Los contribuyentes asuncenos gozarán de un periodo de gracia de 30 días para pagar sus impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales sin multas ni recargos financieros.
Esta exoneración, aprobada por la Junta Municipal de Asunción, será aplicada por pagos al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamiento, incluso el del año en curso.
“Se autoriza la exoneración del 50% del pago de recargos para aquellos contribuyentes que deseen realizar un plan de pago, con una entrega no menor del 20% y el saldo hasta seis cuotas”, refieren desde la Comuna capitalina.
Se determinó, a la vez, que aquellos contribuyentes que cuenten con un plan fraccionado podrán acogerse al beneficio una vez realizada la cancelación total de su fraccionamiento anterior.

Están incluidas en esta exoneración las multas por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y por falta de autorización para dicho tipo de eventos.
No se incluyen en las exoneraciones la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorias.