El único brasileño de entre los capturados dijo llamarse Giovanni Luis Bello, que es conocido como Pagodinho y el 29 de noviembre de 2016 había sido detenido junto con otros cuatro hombres sindicados como miembros del PCC en Pedro Juan Caballero.
Rony Ayala Benítez (29), Jonathan Carlos Goncalves (32), Diovany Luis Bello (21) y Civeriano Alves de Araujo, acompañaban a Pagodinho cuando fueron aprehendidos sobre la avenida Fernando de la Mora casi Carlos Domínguez del barrio General Genes de la capital de Amambay.
El grupo iba en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, guiada por Ayala Benítez. En poder de los mismos se encontraron tres armas largas, tipo fusil, y cuatro pistolas 9 mm, con varios cargadores y gran cantidad de cartuchos.
En aquella ocasión, la Policía Nacional no había difundido la imagen del brasileño y solo publicó la de los cuatro compañeros. Luego fue liberado.
Antecedente: Supuestos miembros del PCC fueron detenidos en Pedro Juan Caballero
Este mismo hombre se encontraba en la casa este viernes junto con los paraguayos Roney Román, quien registra antecedentes, y Diego Pérez, sin antecedentes. En su poder tenían siete armas largas que son subfusiles ametralladoras, 14 pistolas calibre 9 milímetros, un proyectil 50 sin el arma, como así también 20 cargadores y proyectiles de distintos calibres. Una mujer fue la cuarta detenida, identificda como Ruth Echagüe (27).
Identifican a sospechosa de participar de atentado
“El brasileño ya fue detenido en Pedro Juan Caballero por otros hechos, fue investigado por arsenal de armas, pero quedó en libertad en aquella ocasión, ahora presentó una identidad falsa, con la Policía Federal vamos a cotejar los datos para saber su verdadera identidad”, afirmó el comisario Abel Cañete.El hecho
El atentado se realizó este miércoles contra la camioneta de Willian Giménez Bernal (28), y en el interior se encontraba su hijo, Gabriel Giménez (5), quien fue acribillado. Sucedió en el barrio Madame Lynch de la ciudad de Asunción.
Giménez, al ver el cuerpo de su pequeño hijo sin vida, decidió quitarse la vida de un disparo en la cabeza, según relató un testigo, lo cual fue confirmado este viernes por el médico forense Pablo Lemir.