Las fiestas patrias se recuerdan el 14 y 15 de mayo de cada año, en conmemoración de la gesta de 1811. Paraguay festeja con mucho orgullo que, a partir de la revolución, se administró a sí misma sin depender de España.
Con motivo de esta festividad, varios países amigos ya adelantaron sus saludos al Paraguay.
Joe Salazar, embajador de Estados Unidos en Paraguay, fue uno de los primeros en sumarse a la recordación.
“Saludamos al #Paraguay en sus 210 años de vida independiente. Celebramos nuestra amistad y gran relación bilateral. Seguiremos trabajando juntos y fuertes por un hemisferio más próspero y seguro”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, el embajador británico en Paraguay publicó un mensaje en sus redes sociales. “Un saludo muy especial a todos los paraguayos en el 210º aniversario de su independencia”, escribió.
Por su parte, el Gobierno de Turquía saludó al Paraguay en el día de su Independencia con la iluminación de la torre Atakule, en el corazón del centro comercial de la capital Ankara. El homenaje se puede visualizar en casi toda la ciudad.
Por otro lado, el Gobierno de Canadá adelantó que esta noche se iluminarán con los colores de Paraguay las instalaciones de las Cataratas del Niágara, uno de los sitios turísticos más emblemáticos del país norteamericano.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la realización de diversas actividades organizadas por las representaciones diplomáticas del país en diferentes naciones.