28 feb. 2025

Pakova Ledesma: “Neri Olmedo tiene buenas intenciones”

El senador liberal José Pakova Ledesma salió en defensa del parlasuriano Neri Olmedo, luego de las críticas que sufrió en las redes sociales por su falta de oratoria. Indicó que su colega tiene buenas intenciones.

neri olmedo.jpg

El parlasuriano fue elegido para el periodo 2018- 2023.

Facebook/ Neri Olmedo.

Ledesma reconoció que los partidos políticos deberían modificar sus mecanismos para seleccionar mejor el perfil de los candidatos. Admitió, en contacto con la 780 AM, la necesidad de capacitar a los legisladores del país.

“Existen políticos que hablan muy bien, pero son grandes sinvergüenzas. El colega Neri Olmedo tal vez no sepa hablar muy bien el español, pero tiene muy buenas intenciones”, expresó el parlamentario.

Lea más: Parlasuriano Neri Olmedo causa indignación por su falta de oratoria y preparación

Calificó de trabajador y transparente al parlasuriano que fue blanco de numerosas críticas tras una entrevista que dio con el canal oficial del Mercosur, en donde le costó expresar claramente sus ideas.

El colega Neri Olmedo hubiese hablado directamente en guaraní, ya que es un idioma oficial del Mercosur. Sin embargo, me parece que tampoco era como para que lo ataquen de esta manera”, remarcó.

Por su parte, el senador Víctor Ríos, líder de una alianza interna partidaria que llevó a Neri Olmedo al Parlasur, dijo que el error del nuevo parlasuriano fue hablar en castellano y no en guaraní.

Nota relacionada:Error del legislador fue hablar en español, dice su mentor

El parlasuriano electo para el periodo 2018-2023 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) admitió desconocer sus funciones en el Parlasur.

Los 18 representantes paraguayos en el Parlamento del Mercosur tienen un salario de más de G. 30 millones.

El Parlasur fue creado legalmente en diciembre de 2005 y comenzó a funcionar en marzo de 2007. Opera en Montevideo, con una sola Cámara, y debe realizar al menos una sesión ordinaria mensual.

Más contenido de esta sección
Miembros del Colegio de Abogados preparan una nota para dirigir al directorio del gremio, en la que exigen una firmeza en la postura del grupo referente al caso de los chats de Lalo Gomes.
La Municipalidad de San Antonio inhabilitó un frigorífico luego de la fuga de amoniaco ocurrida este viernes que dejó a varios trabajadores hospitalizados.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, y Luis Ramírez, ministro de Educación y Ciencias, hablaron sobre las denuncias en esta primera semana del programa Hambre Cero, como el caso de las comidas en mal estado en Mariano Roque Alonso y de la unidad de palito en Cambyretá.
El presidente de la República, Santiago Peña, viajará a la ciudad de Montevideo, en Uruguay, desde este viernes hasta el 2 de marzo para la toma de mando de Yamandú Orsi.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró una sala de terapia neonatal, sin embargo, a la hora de atender a un bebé de manera urgente, no estaba a disposición. Tras este hecho, fue destituido el doctor Cristian Matto, director del centro asistencial.
Unas 106 parejas se unieron para siempre este viernes a través de una boda comunitaria realizada en el distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Entre los contrayentes estaba el conocido influencer Vicente Jaka Saenger.