Ledesma reconoció que los partidos políticos deberían modificar sus mecanismos para seleccionar mejor el perfil de los candidatos. Admitió, en contacto con la 780 AM, la necesidad de capacitar a los legisladores del país.
“Existen políticos que hablan muy bien, pero son grandes sinvergüenzas. El colega Neri Olmedo tal vez no sepa hablar muy bien el español, pero tiene muy buenas intenciones”, expresó el parlamentario.
Lea más: Parlasuriano Neri Olmedo causa indignación por su falta de oratoria y preparación
Calificó de trabajador y transparente al parlasuriano que fue blanco de numerosas críticas tras una entrevista que dio con el canal oficial del Mercosur, en donde le costó expresar claramente sus ideas.
“El colega Neri Olmedo hubiese hablado directamente en guaraní, ya que es un idioma oficial del Mercosur. Sin embargo, me parece que tampoco era como para que lo ataquen de esta manera”, remarcó.
Por su parte, el senador Víctor Ríos, líder de una alianza interna partidaria que llevó a Neri Olmedo al Parlasur, dijo que el error del nuevo parlasuriano fue hablar en castellano y no en guaraní.
Nota relacionada:Error del legislador fue hablar en español, dice su mentor
El parlasuriano electo para el periodo 2018-2023 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) admitió desconocer sus funciones en el Parlasur.
Los 18 representantes paraguayos en el Parlamento del Mercosur tienen un salario de más de G. 30 millones.
El Parlasur fue creado legalmente en diciembre de 2005 y comenzó a funcionar en marzo de 2007. Opera en Montevideo, con una sola Cámara, y debe realizar al menos una sesión ordinaria mensual.