07 abr. 2025

Palacio de Justicia de Asunción es evacuado debido a una amenaza de bomba

El Palacio de Justicia de Asunción fue evacuado al mediodía de este miércoles por recomendación de la Policía Nacional ante una supuesta amenaza de bomba.

Palacio de Justicia evacuación por amenaza de bomba.jpeg

Golpeada. La sociedad aguarda por castigos a cómplices del clan.

Foto: Renato Delgado.

Francisco Ávalos, jefe de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), confirmó a Telefuturo
que a partir de una llamada a la oficina de guardia se procedió a evacuar todo el edificio del Palacio de Justicia de Asunción y las casas aledañas hasta dos cuadras a la redonda.

El jefe policial explicó que una voz masculina llamó a mencionar de la supuesta colocación de una bomba, alrededor de las 11:45.

De acuerdo con informaciones extraoficiales, la amenaza señalaba que si no se liberaba a Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), iban a explosionar las dos torres de la sede del Poder Judicial.

Cuando saltó la amenaza y se movilizó a todo el Palacio de Justicia, se encontraba realizándose la audiencia preliminar de medidas cautelares del ex presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo, por presunta lesión de confianza, más conocido como el caso tapabocas de oro.

En ese momento, se debía definir si la causa se elevaba o no juicio oral y público, como solicitó la Fiscalía. Sin embargo, la diligencia quedó a medias.

El personal de la FOPE, especializado en artefactos explosivos, se constituyó en el lugar para verificar el recinto del Poder Judicial.

Más contenido de esta sección
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.
Un joven fue brutalmente agredido con puñetazos, patadas y dos puñaladas en la espalda a la salida de una discoteca en Villa Morra, en la ciudad de Asunción.
Un enfrentamiento entre jóvenes derivó en la muerte de un adolescente de 15 años, que recibió golpes y heridas de una manopla de metal. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.