11 mar. 2025

Paletita Romero necesita G. 28 millones para costear cirugía lumbar

El actor Miguel Romero, más conocido como Paletita, apela a la solidaridad de la ciudadanía para juntar fondos que le permitirán costear una cirugía lumbar. En total necesita G. 28 millones.

paletita romero.jpg

El comediante y actor Paletita Romero (medio) recurre a la solidaridad de la ciudadanía para cubrir una costosa cirugía.

Foto: Archivo ÚH.

El icónico actor y comediante paraguayo Miguel Paletita Romero debe someterse a una costosa cirugía de urgencia en la zona baja de la columna, debido a una hernia de discos que le provoca fuertes dolores.

Apela a la solidaridad de la ciudadanía para juntar la suma de G. 28 millones, que son para comprar los materiales que necesita para la operación.

El Hospital General de Luque le pide seis tornillos pediculares, dos barras laterales, dos jaulas lumbares y un crosslink.

Paletita sufre de un canal estrecho lumbar (enfermedad discal lumbar), de acuerdo con su diagnóstico médico.

Algunos amigos se encuentran preparando un festival y otros espectáculos teatrales en favor de Paletita.

Paletita Romero envió un video a la ciudadanía.

Aquellas personas que deseen colaborar con el actor de la película 7 Cajas pueden realizar giros Tigo al número (0981) 521-393 o a la cuenta de Visión Banco 14417883 a nombre de Miguel Romero, con cédula de identidad 2.352.035.

Puede interesarle: “Lo de 7 Cajas parece un sueño del que todavía no estoy despertando”

Ante el rumor que circuló de que se trataba de un hacker, Paletita compartió un video en donde confirmó que debe realizarse la cirugía con urgencia.

Además de actuar en la taquillera película paraguaya 7 Cajas, Paletita incursionó en la pantalla chica con Polibandi, Hotel de Estrellas y El Conejo, entre otros programas.

Actuó en numerosas obras como Plata yyyguy rekavo, Comisario de Valle Lorito, El último caudillo y Don Eulogio.

Más contenido de esta sección
Un grupo de asaltantes forzaron el acceso de una transportadora en Ciudad del Este y se llevaron algunas cajas con cuadernos y calzados deportivos del lugar.
Un estudiante de medicina, de nacionalidad brasileña, que estudia en Ciudad del Este, logró recuperar su motocicleta gracias al dispositivo de geolocalización que también ayudó a la Policía a la incautación de otras motocicletas de dudosa procedencia.
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que la empresa estatal tiene 450.000 usuarios en situación de mora y que mensualmente realizan 75.000 cortes a nivel país, siendo Central, Asunción y el Área Metropolitana las zonas de mayor ejecución.
El diputado Raúl Benítez (PEN) llegó a la Cámara Baja con un pupitre con un letrero que reza “Pupitre Justo”, haciendo referencia a Justo Zacarías Irún, el director de Itaipú, que compró los muebles para centros educativos del país. Resaltó que los pupitres se compraron a G. 800.000 cada uno, cuando su valor sería de G. 400.000.
Luego de la difusión de un video que mostró cómo dos camioneros realizaron maniobras peligrosas sobre la ruta PY05, zona de Horqueta, Concepción, la gobernadora local Liz Meza exigió a la Patrulla Caminera que comience una investigación.
A raíz de la renuncia del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) quedó vacante un cupo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que está en puja. El oficialismo sigue sin bajar una línea sobre su candidato, mientras que la oposición pide consenso.