28 ene. 2025

Palo: “El Conejo sigue líder y nos da una felicidad demasiado grande”

El programa que se emite los sábados a las 21:00, por Telefuturo, alcanza este 2023 sus 27 años. En diálogo con ÚH, su conductor, Palo Rubin, ahonda sobre estos años vividos en la televisión.

El Conejo El Conejo El Conejo El Conejo_40078352.jpg

Éxito. Palo Rubin celebra 27 años al frente de El Conejo.

El Conejo, el programa de entretenimiento conducido por Palo Rubin que se emite todos los sábados, a las 21:00, por Telefuturo, alcanza sus 27 años. Una evaluación sobre los desafíos que implica mantener vigente un espacio de televisión por tanto tiempo, además de las novedades para este año y las proyecciones para el futuro, son compartidas por el conductor en este diálogo con Última Hora.

“Más que satisfacción, agradecimiento. A Dios, al canal. A los televidentes, que desde el primer año nos hacen líderes en rating”, manifiesta Palo Rubin, el histórico conductor del programa de televisión que en este 2023 alcanza 27 años, al referir sobre las sensaciones que le provoca la vigencia del programa hace tanto tiempo.

“En estos años, tuvimos meses que perdimos, pero al promedio del año terminamos líderes de nuevo”, menciona a la par de extender los agradecimientos a los auspiciantes y destacar el acompañamiento recibido por estos. “Los auspiciantes son parte neurálgica del programa. El año pasado, tuvimos sábados con 30 menciones y 48 spots”, destaca el conductor.

Éxito. Palo comenta que en estos 27 años existieron “muchísimos desafíos y momentos duros”, sin embargo, afirma que El Conejo sigue vigente “porque proponemos cada sábado, un programa nuevo”. En ese sentido, menciona que el congeniar bien con sus colaboradores es parte de este éxito. “Respeté y sigo respetando las ideas de mis hijos y de mi equipo. Eso genera un flujo de opciones espectaculares”, señala.

Cita el esfuerzo como otra razón del éxito de El Conejo. “Tenemos un equipo de cinco editores, que son una máquina, jóvenes talentosos de exportación. Necesitamos 30 a 35 materiales por semana, pero llegamos a 60 o 70. En cuanto al vivo, preparamos un programa para cuatro horas, cuando hacemos 2 horas y 40 minutos. Nunca es suficiente. Estamos corriendo y peleando como si nos jugáramos todo, cada sábado”, explica.

De cara a un nuevo año, el conductor adelanta que para el 2023 tienen pautado presentar cinco concursos “explosivos”. “Con cada uno se podría hacer un programa entero. Pero no sé cuándo empezaríamos porque nuestro Show de talentos, está impresionante. Hicimos picos de 62% de share. Realmente una locura, fuera de la lógica. Así que vamos a ir viendo con los televidentes, cómo surfeamos y hacia qué rumbo”, evalúa.

Historia. Por otro lado, al mirar el camino recorrido Palo recuerda algunas inolvidables situaciones vividas con El Conejo. “Anécdotas tengo demasiadas gracias a Dios. Después de tantos años”, adelanta. Entre estas, recuerda la ocasión que tras una propuesta de un productor del programa y bajo presión del equipo, ingresó a una jaula junto a varios tigres de bengala.

“Me acuerdo que una Copa América se hizo en Bolivia y otro canal tenía la exclusividad, pero no había enviado ningún periodista y estaba el cronista de El Conejo, entonces nosotros teníamos todas las exclusivas menos la emisora que supuestamente tenía la exclusiva”, recuerda.

Los artistas internacionales también forman parte de las anécdotas. “Cuando recién salía Enrique Iglesias, prácticamente lo desnudaron ahí en la entrada del canal. Alejandro Lerner nos pidió un piano de cola, no sabíamos dónde conseguir y como meter ahí en el teatro”, comenta, al recordar las clásicas cámaras ocultas. “En Balneario Camboriú se tomó a mal, le denunciaron al equipo, se fueron presos”.

Asimismo, recuerda que en el 2015, los contrincantes de las elecciones municipales, Mario Ferreiro y Arnaldo Samaniego compartieron juntos en el programa. “Los dos estuvieron conmigo jugando como cualquier otro, fue espectacular, por primera vez parecía un Paraguay sin rivalidad y sin odio, porque no se estaba hablando de política, estaban siendo los dos seres humanos, fue una noche muy linda para nosotros”, expresa.

“Ojalá estemos mucho tiempo, mientras yo tenga fuerzas y el equipo también vamos a estar al aire; el canal, los anunciantes y los televidentes nos tienen que decir que sí”, reflexiona al mirar al futuro, para luego regresar al presente y agradecer. “Estoy feliz, mi familia, mis hijos, el equipo de producción también están felices. Solamente agradecer a la gente que en todos estos años nos dan el dedo pulgar para arriba, El Conejo sigue líder y eso para nosotros es una felicidad demasiado grande”, acota.