23 feb. 2025

Palo Rubin arriba hoy a Latele con el programa Zona Franca

Palo Rubin conversó con Última Hora sobre su nuevo programa Zona Franca que llega este domingo por las pantallas de Latele.

PALO RUBIN_2_59289989.jpg

Palo arriba esta noche desde las 21:30 por Latele con Zona Franca.

Foto: Dardo Ramírez.

A partir de este domingo, a las 21:30, Palo Rubin arriba a las pantallas de Latele con su nuevo programa Zona Franca, donde la misión es informar a la gente de todo lo que ocurre en Paraguay durante la semana. En un mano a mano con ÚH, Rubin aseguró que las expectativas son grandes y más estando en Latele, donde apuestan por la producción nacional.
Zona Franca es un programa que yo quiero mucho, con el que me involucré en varios puntos de mi vida. Y la verdad que tengo muchas expectativas, estoy muy contento de estar en Latele, un canal que apoya la producción nacional y ofrece siempre alternativas a la audiencia, no solo yo, sino todo el equipo de Makel estamos muy emocionados”, manifestó.

Análisis e información

El formato del programa es completamente diferente a lo que Palo nos tiene acostumbrados, pero asegura que está feliz de liderar Zona Franca, donde el objetivo principal es informar a la familia en sus hogares y que sepan realmente lo que ocurre.

“Con El Conejo tenemos prácticamente 30 años de historia de entretenimiento, acá en Zona Franca, el objetivo es presentar la información a la familia para que durante la semana tengan un pantallazo de lo que pasa en Paraguay. ¿Se puede definir como un programa político? ¡Sí!, porque al final todo termina en política”, acotó.

31003186

Nuevo programa. Zona Franca irá los domingos desde las 21:30 por Latele, con Palo Rubin.

Foto: Gentileza

El tema a debatir el día de hoy será salud pública, acompañado de otros temas que son sensibles a la ciudadanía.
“Va a ser dinámico, tenemos varios analistas con los que vamos a compartir el programa, no voy a adelantar aún nombres, invitados que trataremos que sean bastantes para que en ese corto tiempo de programa podamos tener ese pantallazo de lo que está pasando y tener más elementos para el análisis”, recalcó.
Los sábados por la noche por Telefuturo, Palo lleva entretenimiento y diversión a la audiencia con El Conejo, programa con 30 años de historia liderando el prime time y siendo pico de rating del canal de Villa Morra. ¿Cómo será la transición? Fue la consulta, a lo que respondió: “Soy yo siempre”.

“Yo soy igual siempre, trato de ver lo mejor de las cosas, de tomar con mucho respeto y seriedad todo lo que hago y me veo muy bien. Esto es algo que es parte de mi ADN, me tocó estar en la radio muchísimos años a la madrugada acompañando desde la producción, y después ya me tocó hacer la conducción, entonces todo lo que hace a la comunicación e información periodística es algo que quiero mucho, me siento cómodo y me gusta compartir”, señaló.

Líder del prime time

Palo lleva más de 30 años liderando el rating con su programa El Conejo, que va desde las 22:00 por las pantallas de Telefuturo. ¿Cuál es la clave para tal éxito ininterrumpido? Fue la consulta y la respuesta fue clara: Respeto a la audiencia.

“Yo creo que la base de todo tiene varias patas. Una de ellas es que nunca nos creímos la película, tuvimos y tenemos la bendición de ser líderes de rating, desde el primer día no hubo un solo año en el que no hayamos liderado el rating; sin embargo, nosotros tenemos reuniones lunes, martes y miércoles analizando todo lo que pasó el sábado y ver cómo mejorar, hacemos como que no estamos liderando y vemos hasta el último detalle para ver cómo mejorar, qué salió bien, en dónde estuvimos débiles. Y creo que eso nos ayuda mucho a mantenernos en foco”, refirió.

¿Se ve fuera de la pantalla? Fue otra de nuestras consultas a lo que sin dudar respondió: “No tengo problema”.

“Soy un bicho raro de la televisión, tengo cero apego a la pantalla y al ego, me tocó estar fuera del aire y me dediqué 101% a lo que estaba haciendo, no tengo ningún problema de dejar la televisión, no me pongo límites ni agendas. Espero seguir porque me gusta, hay trabajo para mucha gente, cuando las cosas van bien, muchas personas pueden disfrutar de esas bendiciones, pero si toca hacer otra cosa, no tengo problemas”, explicó.

PALO RUBIN_1_59289986.jpg

Palo Rubín lleva 30 años a la cabeza de El Conejo liderando e Prime time.

Foto: Dardo Ramírez.

La familia en primer lugar

Para Rubin, la familia lo es todo. A Sonia, su esposa y mejor amiga, la considera un pilar fundamental. Recordó que se conocieron en 1988, en plena dictadura, cuando la radio de la familia estaba en el peor momento y él vendía libros.
“El mínimo era G. 68.000 y en los mejores momentos sacaba G. 55.000, Sonia ganaba el mínimo, era cajera en una casa de crédito. Pasamos momentos difíciles y durísimos como matrimonio, pero siempre incondicionales”, dijo.

En cuanto a sus hijos, está completamente orgulloso de ellos.

“Mi hija mayor Suely está metida de lleno en su vida de madre, pero estuvo muchos años conmigo en la administración de Makel, al igual que su esposo, pero no pasa una semana que no me llame a dar alguna idea. Ilana se encarga de los invitados y el jurado de El Conejo y lo mismo ahora en Zona Franca. Y Rubén está probablemente en el lugar más difícil de todos, el Congreso, encima está solo, pero siempre presente”, acotó, a la par de confirmar que ser abuelo es lo mejor del mundo.

“Soy muy feliz, le agradezco demasiado a Dios por tener estas bendiciones. Cuando no están los extraño una locura, la verdad que es hermoso”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.
La película del cineasta paraguayo Juanjo Pereira, Bajo las banderas, el sol, se adjudicó uno de los tres premios a los que postulaba este sábado 22 de febrero en la 75ª Berlinale. La película argentina El Mensaje, de Iván Fund, se lleva el Oso de Plata, y cineastas de México y Perú también fueron premiados.
La película paraguaya Bajo las banderas, el sol ganó su primer premio en la 75ª edición del Festival de Berlín, más conocida como Berlinale, en Alemania. La cinta obtuvo el premio que otorga el Jurado Independiente de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci).