Alexandra Fernández, madre de Palomita, indicó que a la pequeña le quieren sacar todo el intestino por la cola, perforarle la panza, extraer el intestino enfermo –que sería el intestino grueso–, con lo que la niña ya viviría de por vida solo con el intestino delgado.
Lea más: Palomita sigue luchando, pero nos necesita
“En el Brasil hay un hospital que es tratante de su enfermedad, porque en Paraguay no hay especialistas para esta enfermedad y yo quiero viajar y necesito para los pasajes. Quiero quedar con la satisfacción de que intenté, por lo menos, antes de que a mi hija le dejen sin intestino acá en Paraguay”, manifestó la mamá.
Asimismo, señaló que lo más triste es que en Paraguay no se realiza el trasplante del intestino y por eso busca viajar para escuchar otras opiniones, pero los gastos superarían los G. 12 millones.
“Como siempre digo, nunca está de más escuchar otras opiniones antes de que le operen aquí; quedar con la satisfacción como mamá de que hice todo lo que pude. Duele ver a mi niña crecer con el intestino colgándose y no poder jugar. Sueña con ir a la escuelita, pero ‘sin mi naná', me dice”, reveló.
La enfermedad de Hirschsprung
La pequeña Paloma, de 3 añitos, ya se sometió a varias cirugías por una enfermedad llamada Hirschsprung, que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal.
Entérese más: Palomita debe someterse a nuevas cirugías y su madre pide ayuda
La mamá continúa luchando, saliendo a las calles y tocando puertas para poder cubrir los gastos que conlleva. Una ayuda, a veces lo mínimo, suma para dar una esperanza.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de trasferencias a la cuenta del Banco Familiar 0-10272466 a nombre de Alexandra Pamela Fernández Figueredo, con cédula 6.196.428 o por Giros Tigo al celular (0985) 997-228.