21 nov. 2024

Palomita sigue luchando, pero nos necesita en su lucha

La pequeña Paloma, de 3 añitos, ya se sometió a varias cirugías por una enfermedad llamada Hirschsprung, que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. A más tardar para el viernes su mamá debe costear un estudio, también prepararse para nuevas cirugías y comprar medicamentos, ya que “no hay nada” en los hospitales públicos.

palomita

Palomita debe someterse a nuevas cirugías y necesita con urgencias un estudio que no están pudiendo pagar.

Foto: Gentileza

Alexandra Fernández, madre de Palomita, explicó que la pequeña debe volver a operarse y que los médicos le dijeron que su enfermedad es muy agresiva y que lastimosamente no perdona nada, por lo que su hija cada día sufre más y está con las defensas bajas y el intestino que saliente.

“Lastimosamente cuesta tratar, pero aún así no quiero dejar de luchar por mi hija, ella ya tuvo paro, convulsiones, secuelas de sus otras cuatro cirugías anteriores y ahora necesita hacerse un estudio, pero no logremos alcanzar”, reveló la madre.

Lea más: Palomita debe someterse a nuevas cirugías y su madre pide ayuda

Asimismo, indicó que, en estas nuevas tres cirugías, prácticamente le van a sacar el intestino por la espalda y 15 días después eso lo deben cortar, lo que conlleva costos que no pueden cubrir.

“Nos sentimos colapsados, desesperados, salimos a la calle a pedir ayuda, pero no hay nada. La enfermedad de Paloma es muy agresiva, no perdona nada. En los hospitales no hay nada, me paso comprando medicamentos semanalmente y tiene un gasto ella de G. 3.500.000”, detalló sobre la situación.

Para este viernes, necesita un estudio cuyo monto supera los G. 1 millón, pero no es el único gasto, ya que debe comprar el kit para cirugía para las próximas intervenciones quirúrgicas.

La mamá dijo que ya evalúan viajar al Brasil si la operación no resulta como esperan, pero que sigue luchando mientras tanto por su pequeña en Paraguay, saliendo a las calles y con rifas. Ahora está realizando una nueva, pero vendió tres boletas recién.

En las operaciones anteriores, los gastos superaron fácilmente los G. 15 millones, pero gracias a las publicaciones y gente de buen corazón lograron solventar algunos gastos.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de trasferencias a la cuenta Tu Financiera 24560413 a nombre de Alexandra Pamela Fernández Figueredo, con cédula 6.196.428 o por Giros Tigo al celular (0985) 997-228. También pueden escribirle por la rifa.

Más contenido de esta sección
Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, afirmó que la ciudad tiene que seguir utilizando sus tierras para seguir desarrollándose. Recientemente la Junta aprobó la subasta de algunas hectáreas de la Costanera.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, dio la bienvenida a los integrantes del club Cruzeiro de Brasil que disputa este sábado la final de la Copa Sudamericana en Asunción. El jefe comunal instó a los visitantes a aprovechar las instalaciones de la ciudad, generando una serie de críticas y burlas.
La Fiscalía allanó el Juzgado de Paz de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes, en el marco de denuncias de estafas que involucran a una rosca judicial. Los afectados compraban vehículos que luego eran secuestrados por la supuesta falta de pago de cuotas.
Los investigadores dieron a conocer imágenes de cámaras de seguridad que captaron la explosión de la bóveda de la sede de una entidad bancaria en la zona de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. El grupo comando actuó por espacio de 7 minutos.
Autoridades de la Dirección de Migraciones detallaron el operativo que se prepara para el ingreso de hinchas de Brasil y Argentina, que llegarán en gran número para presenciar la final de la Copa Sudamericana en Asunción. Se espera la llegada de 60.000 personas. Los controles serán estrictos pero ágiles, prometen las autoridades.
El grupo tipo comando que explosionó la sede de un banco en la localidad de Naranjal fue directamente hasta la bóveda de la entidad bancaria. Un cajero automático instalado en el lugar quedó intacto.