07 abr. 2025

Palomita sigue luchando, pero nos necesita en su lucha

La pequeña Paloma, de 3 añitos, ya se sometió a varias cirugías por una enfermedad llamada Hirschsprung, que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. A más tardar para el viernes su mamá debe costear un estudio, también prepararse para nuevas cirugías y comprar medicamentos, ya que “no hay nada” en los hospitales públicos.

palomita

Palomita debe someterse a nuevas cirugías y necesita con urgencias un estudio que no están pudiendo pagar.

Foto: Gentileza

Alexandra Fernández, madre de Palomita, explicó que la pequeña debe volver a operarse y que los médicos le dijeron que su enfermedad es muy agresiva y que lastimosamente no perdona nada, por lo que su hija cada día sufre más y está con las defensas bajas y el intestino que saliente.

“Lastimosamente cuesta tratar, pero aún así no quiero dejar de luchar por mi hija, ella ya tuvo paro, convulsiones, secuelas de sus otras cuatro cirugías anteriores y ahora necesita hacerse un estudio, pero no logremos alcanzar”, reveló la madre.

Lea más: Palomita debe someterse a nuevas cirugías y su madre pide ayuda

Asimismo, indicó que, en estas nuevas tres cirugías, prácticamente le van a sacar el intestino por la espalda y 15 días después eso lo deben cortar, lo que conlleva costos que no pueden cubrir.

“Nos sentimos colapsados, desesperados, salimos a la calle a pedir ayuda, pero no hay nada. La enfermedad de Paloma es muy agresiva, no perdona nada. En los hospitales no hay nada, me paso comprando medicamentos semanalmente y tiene un gasto ella de G. 3.500.000”, detalló sobre la situación.

Para este viernes, necesita un estudio cuyo monto supera los G. 1 millón, pero no es el único gasto, ya que debe comprar el kit para cirugía para las próximas intervenciones quirúrgicas.

La mamá dijo que ya evalúan viajar al Brasil si la operación no resulta como esperan, pero que sigue luchando mientras tanto por su pequeña en Paraguay, saliendo a las calles y con rifas. Ahora está realizando una nueva, pero vendió tres boletas recién.

En las operaciones anteriores, los gastos superaron fácilmente los G. 15 millones, pero gracias a las publicaciones y gente de buen corazón lograron solventar algunos gastos.

Las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo a través de trasferencias a la cuenta Tu Financiera 24560413 a nombre de Alexandra Pamela Fernández Figueredo, con cédula 6.196.428 o por Giros Tigo al celular (0985) 997-228. También pueden escribirle por la rifa.

Más contenido de esta sección
Un susto se dio en el Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, luego de que un yate se hundiera parcialmente con 13 personas a bordo en el río Paraguay. Técnicos navales investigan el origen del incidente.
El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Oscar Orué, confirmó la resolución donde declara contrabando los USD 200.000 que el entonces senador argentino Edgardo Kueider trató de ingresar al país. Tras esto, se dio su destitución como legislador en el vecino país.
Familiares de Julio Espínola, de 60 años, viven un momento de angustia ante su desaparición. No se tiene ninguna información suya desde hace 16 días.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) extendió hasta junio del 2025 el plazo para los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).
Un torneo interbarrio terminó a los golpes en la jornada de este domingo en Villa Florida, Departamento de Misiones.
En el Día Mundial de la Salud, una nutricionista reflexiona sobre el impacto de la alimentación, la obesidad infantil y una de las principales dificultades a la hora de hacer dieta.