Lucas Mariano Coria visitó la semana pasada Asunción luego de hacer unos conciertos en Corrientes y Chaco, Argentina. Llegó con su guitarra y otros equipos con los que lleva adelante Palusunsystem.
Este proyecto nació en el 2015 y desde entonces ya tiene publicados dos discos. “Nace de una motivación mía para hacer música, venía de otros proyectos más relacionados con el rock y el punk”, agregó.
Sostuvo que Palu nació “para seguir conectando”. “Trato de hacer una electrónica analógica, no uso computadoras”, sostuvo. Él mismo define su estilo como un ruido sicodélico.
Durante el viernes y sábado se presentó en el Centro Cultural La Chispa, donde compartió con músicos locales.
Fue verlo solo frente al público y empezar a tocar sus canciones apoyándose en una guitarra, pedales y una caja de ritmos que el artista señala es de la década del 70.
Por momentos, en medio del concierto, parecería escucharse cierta influencia de Spacemen 3, aquel grupo inglés de la década del 80.
Sostuvo que quedó encantado con Paraguay. Quiere volver lo antes posible, pero también conocer y presentar su proyecto en el interior del país.
“En cada lugar que voy, saber que estamos en la misma sintonía conceptualmente, artísticamente y humanamente me cabe”, agregó.
Sus discos se pueden escuchar en bandcamp, Spotify y también en Youtube.