12 abr. 2025

Panamá metió los cuernitos

La selección de Panamá logró vencer por 2-1 a Bolivia con dos goles del experimentado delantero Blas Pérez.

Histórico.  Blas Pérez, con sus 35 años, marcó los dos goles.

Histórico. Blas Pérez, con sus 35 años, marcó los dos goles.

Los altiplánicos tuvieron al paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera todo el partido, pero no pudieron cómo torcer en todo el partido con la velocidad que tenían los volantes panameños que desbordaban constantemente y metían centros rastreros que herían.

Chispazos de juego tuvieron los dirigidos por Julio Baldivieso, que demuestran partido a partido que son de lo peor en selecciones que tiene la Conmebol.

Las facilidades fueron aprovechadas por los panameños, con un Hernán Bolillo Gómez en la banca que conoce a la perfección el juego sudamericano y en un desborde para que por detrás de todos los defensores, el Super Ratón Pérez marque el 1-0 a los 10’.

Bolivia intentó emparejar el trámite del juego, pero tuvo pocas ideas. Recién en la complementaria se animó y consiguió el empate con un descuido de la defensa panameña que Juan Carlos Arce transformó en gol a los 53’.

Pero la velocidad siempre complicó a Bolivia. Figurita repetida, desborde y centro atrás para que Pérez sin marca y con la defensa a contrapierna defina para marcar el 2-1 a los 86‘ para darle la primera victoria a Panamá en Copa América.