27 nov. 2024

Pandas se aparean por primera vez en 10 años

Dos pandas gigantes se aparearon por primera vez en 10 años. Ambos viven en un zoológico de Hong Kong. La especie pasó de ser considerada en peligro de extinción a vulnerable.

pandas 2.jpg

Pandas en peligro de extinción se aparearon.

Foto: @richardjpyne

Ying Ying y Le Le son dos pandas gigantes residentes hace 10 años en un zoológico de Hong Kong, China. Ambos nunca se habían apareado, el hecho se considera histórico dentro del recinto animal.

La reproducción de los pandas es especialmente difícil, particularmente cuando se encuentran en cautividad.

La agencia EFE informó que llegaron a Ocean Park en 2007 pero, a pesar del estímulo de los cuidadores del zoológico, habían mostrado poca inclinación a tener relaciones sexuales mientras horas diarias de visitantes observaban cada uno de sus movimientos.

Puede leer: Ciudad china prohíbe comer perros y gatos tras crisis del Covid-19

Una grata sorpresa se llevaron sus cuidadores este lunes, al ver a los gigantes peludos de 14 años que estaban apareándose. Aún se debe esperar hasta el próximo junio para saber si la enorme panda Ying Ying quedó embarazada.

El zoológico de Hong Kong se encuentra cerrado desde el 26 de enero pasado debido al brote del coronavirus. El país asiático aún se recupera de la pandemia que hoy azota países americanos.

Según el zoológico, el periodo de gestación de un panda oscila entre 72 y 324 días, pero el embarazo solo puede ser detectado por una ecografía unas dos semanas antes del nacimiento.

La población en libertad de este mamífero es de unos 2.000 ejemplares, y tras grandes esfuerzos de conservación, en 2016 se logró cambiar su estatus de “en peligro” a “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), de acuerdo con EFE.

Más contenido de esta sección
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.
En la Clínica Veterinaria Municipal San Francisco de Asís, ubicada en Villa Elisa, Departamento Central, se ofrece una amplia variedad de servicios a costos accesibles, para que todas las mascotas reciban la atención que necesitan.
La ecolocalización es la capacidad de algunos animales de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y de la interpretación del eco que generan, y los murciélagos han demostrado ser los reyes de esta técnica para orientarse y hallar su camino.
El consumo de alcohol, a través de numerosos frutos fermentados, es una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes y podría reportarles además algunos beneficios, ya que son una importante fuente de calorías.
Cada 27 de octubre se celebra el Día del Gato Negro, una fecha establecida para instar al cuidado de los felinos que tienen esta característica ante las supersticiones y estigmas que rondan al animal.