La Pantera Moray, que se convirtió en la figura de boxeo del penal de Tacumbú, recibió el apoyo del Ministerio de Justicia y de Petropar. El deportista fue sorprendido con un kit de entrenamiento, con el que podrá alistarse para luchar por el título de Campeón Sudamericano de Boxeo, el 5 de julio de este año.
El kit contenía guantes de púgil, pantalón buzo, campera, shorts, sudaderas, botines, vendas, guantillas de contragolpes, protector de cabeza de rival (boxing), saco costal y bolso deportivo, personalizados con su nombre, informó la cartera de Estado.
Lea más: Pantera, el recluso que desea el título internacional en boxeo
“Estamos orgullosos de poder apostar a la reinserción, de poder apoyar a un campeón de la talla de Richard que está resurgiendo desde abajo y, así como a él, apostaremos a todos los atletas que se esfuercen con sacrificio y disciplina”, dijo Patricia Samudio, presidenta de Petropar.
El atleta se mostró bastante confiado en obtener el título y expresó que, si lo logra, será gracias al apoyo que recibe de las autoridades, además de no olvidar a Dios, en la lucha más importante que tiene que es la reinserción social.
Lea también: Revelan cuáles son hechos punibles más frecuentes entre los presos
“Estuve alguna vez tocando fondo, pero me metí en la cabeza que no tenía a nadie alrededor mío y que me tenía que levantar. Ahora veo el fruto de lo que me propuse y no voy a parar, pensando además que detrás hay más de cien personas siguiendo mis pasos”, reflexionó.
Recordando su historia, mencionó que fue boxeador y alcanzó varios campeonatos, pero lo que lo terminó derrotando fue la falta de apoyo. “Recurrí a otra cosa (drogas), cayendo, tocando fondo. Ahora me levanté y demostraré lo que realmente soy: un guerrero paraguayo”, finalizó Moray.
Nota relacionada: Ministerio de Justicia urge modificar normas para albergar a presos peligrosos
Con todo un penal alentándolo, Richard Moray se disputará el torneo con el brasileño Carlos Caolho de Jesús. Aún queda pendiente saber dónde se realizará el evento.