01 may. 2025

Papá de Kattya está entre los privilegiados

Kattya González - Marcial González Safstrand.png

En el grupo de los privilegiados con la jubilación reducida, que era aplicada por completar un periodo de cinco años como senador o diputado, figura Marcial González Safstrand, padre de la ex senadora Kattya González.

EJEMPLO DE UNA JUBILACIÓN PARLAMENTARIA.png

Esta última había sido expulsada por una mayoría del cartismo y sus aliados el 14 de febrero pasado, y recientemente presentó un nuevo urgimiento a la Corte Suprema de Justicia en busca de una respuesta a su acción de inconstitucionalidad.

González Safstrand había sido electo como senador en el periodo 2008-2013, y sus aportes para la caja sumaron un total de G. 142.539.032 durante los cinco años. Lo que trascendió es que el mismo viene cobrando como jubilado, hasta la fecha, cinco veces más de lo que había aportado, y se menciona que es G. 752.703.357, con el aguinaldo incluido.

Se alega que esto representa una diferencia de G. 610.164.325, en relación a lo que había aportado. En esta situación estarían varios otros ex senadores y diputados que en su momento habían sido beneficiados con la ley anterior que les permitía jubilarse con un solo periodo.

29436249

Marcial González

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
La propia líder de bancada de HC en Diputados, Rocío Abed, alega que no hay ningún documento oficial, tras la presentación de Óscar Tuma, abogado de la familia del fallecido Eulalio Lalo Gomes.
La casa ubicada en Ñemby, donde en el 2005 fueron encontrados los restos de Cecilia Cubas, fue vendida durante la XVI subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), el pasado martes.
Alan Bendlin, uno de los propietarios de Motor Haus, adquirió el Lamborghini Huracán del 2016, que pertenecía al prófugo uruguayo Sebastián Marset. La subasta fue organizada por Senabico.
Asad Manzur Girala Rodríguez se llama el joven comprador de la casa en Ñemby, donde se encontraron los restos de Cecilia Cubas, en el 2005. De G. 90 millones, terminó pagando G. 150 millones por el inmueble.