12 abr. 2025

Papá de Rodrigo: “Nada nos devuelve a nuestro hijo”

31465343

Ataque. Momento en que Florentín pisa a Quintana.

ARCHIVO

Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, afirmó a Monumental 1080 AM que no puede decir si está conforme o no con la condena de 24 años a Gustavo Florentín. Aseveró que ya nada podrá devolverle a su hijo.

“Conforme o no para nosotros es lo mismo porque ya no va a volver más nuestro hijo. Si fuera 30 o 50 años es lo mismo. Por lo menos se hizo lo que debería hacerse para que sirva de ejemplo, pero tardó muchísimos años”, comentó.

Informó que Rodrigo grabó con su teléfono celular el asalto de los policías a la sede del PLRA, hasta el momento que golpearon la puerta.

“Ese celular se robó de mi casa. Desapareció en esa época. Acá muchísima gente venía, extraños, políticos, abogados. No puedo decir quién fue, pero ya no encontramos más el aparato”, expresó.

OPINIONES. Varios referentes políticos se pronunciaron sobre la condena a Gustavo Florentín.

Uno de ellos fue el diputado opositor Raúl Benítez, quien aseguró que con la condena no se da la justicia para Rodrigo Quintana. “Para la Justicia tenemos que creer que un oficial cayó de una nave espacial a la sede del PLRA. Nunca hubo intención de conocer ¿quién dio la orden? Esto no es justicia para Rodrigo Quintana”, afirmó.

Rafael Filizzola, senador nacional por el PDP (también opositor), por su parte, calificó de “crónica de una fábula anunciada” la condena dictada por el Tribunal de Sentencia. Además, advirtió que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

“Esta es la crónica de una fábula anunciada. Que Gustavo Florentín actuando solo, pero en compañía de oficiales y efectivos entró al PLRA y mató a Rodrigo Quintana y nadie dio la orden. Para llegar a tan estúpida conclusión desaparecieron las comunicaciones de la Policía y se montó un operativo fiscal-judicial para evitar investigar a los posibles responsables políticos de esa muerte: Desde el presidente Cartes, pasando por el Ministerio del Interior y el comandante y altos jefes policiales, además de civiles que estaban en comunicación con la Policía en ese momento. Por eso terminaron rápido, a las apuradas, prohibieron manifestaciones. Es una espina que se quieren sacar, pero no van a poder porque los delitos de lesa humanidad no prescriben”, expresó.

La periodista y analista política Estela Ruiz Díaz también utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la condena.

“El Tribunal condenó a 24 años de prisión al suboficial Gustavo Florentín, por el crimen de Rodrigo Quintana durante la enmienda de sangre. Pero sigue la pregunta: ¿Quién dio la orden de matar en el PLRA?”, posteó.

CONTEXTO. En la tarde de ayer, un Tribunal de Sentencia impuso una pena de 24 años de cárcel al oficial de policía Gustavo Florentín, al ser hallado culpable del homicidio doloso de Rodrigo Quintana.

El fiscal Hernán Galeano y la fiscal Marlene González, sostuvieron la acusación.

Ese celular se robó de mi casa. Desapareció en esa época. Acá muchísima gente venía, extraños, políticos, abogados.

Conforme o no para nosotros es lo mismo porque ya no va a volver más nuestro hijo. Si fuera 30 o 50 años es lo mismo. Fidelino Quintana, padre de Rodrigo.

Más contenido de esta sección
Esta es la conclusión de la Cancillería Nacional tras la reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de Paraguay y Brasil sobre el ciberespionaje del vecino país a autoridades paraguayas
En forma unánime, el Tribunal de Sentencia señaló que Gustavo Florentín fue quien mató al joven dirigente liberal. La defensa había pedido la absolución por duda, y la Fiscalía solicitó 25 años.