24 abr. 2025

Papa espera que feligreses puedan alcanzar los dones pedidos a la Virgen

El papa Francisco envió una carta dirigida a los feligreses que se encuentran en Caacupé y les exhorta a alcanzar los dones pedidos mediante la intercesión de la virgen.

caacupé4.JPG

Los feligreses siguen atentamente la misa. |Foto: Liliana Pesoa.

El cardenal Luis Héctor Villalba, enviado del Papa, leyó la carta en la que el Sumo Pontífice recuerda que el obispo Catalino Claudio Giménez Medina pidió la participación de algún representante del Vaticano en la misa de Caacupé en conmemoración del cincuentenario de la diócesis de la Villa Serrana.

Mediante la carta el Papa pide a su representante: “Exhorta a los participantes que unidos en espíritu con el santísimo redentor y plenamente consciente de que puede alcanzar de Dios padre mediante la intercesión de la beata virgen María todos los dones pedidos para sí y lo que piden para otros”.

Asimismo envió sus saludos a los obispos, religiosos, autoridades y fieles laicos en el marco del día de la Virgen de Caacupé.

Finalmente, el Papa, en la carta, implora para que el cardenal cumpla con su misión para que los participantes de la festividad salgan enriquecidos por el señor en abundantes gracias.

La misa se lleva a cabo con la presencia del presidente en ejercicio Juan Afara, así como de ministros y legisladores.

Más contenido de esta sección
Autoridades incautaron plásticos y otros residuos sólidos tras allanar tres grandes depósitos vinculados a una estructura dedicada presuntamente al tráfico ilícito de desechos y evasión de impuestos. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado colorado Derlis Rodríguez mandó un escribano al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con el fin de que se rectifique o ratifique en sus expresiones, tras supuestamente vincularlo al crimen organizado en un chat filtrado.
El Gobierno Nacional designó como organización terrorista al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica a la par de ampliar las anteriores designaciones hechas contra Hamás y Hezbolá.
El Gobierno lanzó este jueves oficialmente el programa Che Róga Porã 2.0, que contempla una propuesta más amplia e inclusiva para posibilitar un mayor acceso a la vivienda.
Un tiroteo entre dos presuntos microtraficantes dejó a cuatro personas heridas en una lomitería en San Lorenzo, Departamento Central.
Dos hombres fueron detenidos por robar cables de la vía pública en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Ambos fueron identificados mediante un video donde se los ve cortando el cableado.