En una carta publicada este miércoles, el Papa señaló que “los mártires han acompañado la vida de la Iglesia en todos los tiempos y florecen como frutos maduros y excelentes de la viña del Señor. También hoy, los mártires son más numerosos en nuestro tiempo que en los primeros siglos: son obispos, sacerdotes, consagrados y consagradas, laicos y familias que, en los diversos países del mundo, con el don de su vida, han ofrecido la prueba suprema de la caridad”.
La Comisión proseguirá la búsqueda, ya iniciada con ocasión del Gran Jubileo del año 2000, para identificar a los Testigos de la fe en este primer cuarto de siglo y proseguirla en el futuro, se explicó.
Lea más: El papa Francisco celebra las beatificaciones de una española y un uruguayo
Juan Pablo II ya había afirmado en su documento “Tertio millennio adveniente” que había que hacer todo lo posible para que no se perdiera el legado de los “soldados desconocidos de la gran causa de Dios” y el 7 de mayo de 2000, durante el Jubileo, estos mismos mártires fueron conmemorados durante una celebración ecuménica, que vio reunidos en el Coliseo, junto al obispo de Roma, a representantes de Iglesias y comunidades eclesiales de todo el mundo.
“En un mundo en el que a veces parece que prevalece el mal estoy seguro de que la elaboración de este catálogo, también en el contexto del Jubileo que se acerca, ayudará a los creyentes a leer nuestro tiempo a la luz de la Pascua, sacando del cofre de tan generosa fidelidad a Cristo las razones de la vida y del bien”, concluye el papa en la carta en la que explica la iniciativa.
Fuente: EFE