El Papa llamó este domingo a Graciela y a Silvino, los padres de Fernando Báez Sosa, y mantuvo con ellos una conversación privada, en la que Francisco se solidarizó por la pérdida de la pareja, según informó el portal TN de Argentina.
El medio argentino informó que la familia Báez Sosa es muy creyente y que el joven concurría a un colegio católico, el Marianista, fundado por la Sociedad de María.
Relacionado: Testigo clave identifica a rugbista que lideró golpiza contra Fernando Báez
Fernando Báez falleció el pasado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, Argentina. El joven de solo 18 años fue asesinado por un grupo de rugbistas, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades argentinas.
Los testigos de los sucedido identificaron a la mayoría de los sospechosos del crimen, que se encuentran actualmente en prisión y se exponen a cadena perpetua.
La víctima era hijo único de paraguayos, oriundos de Carapeguá. Su papá trabaja como encargado de un edificio en Recoleta, en Buenos Aires, y viajó con su esposa en busca de mejores oportunidades.
Lea también: Familiares de joven asesinado en Argentina se manifestaron en Asunción
El asesinato de Fernando conmocionó al vecino país. El abogado de la familia, Fernando Burlando, había asegurado que el “terrible hecho debe ser considerado como un homicidio clasificado y de racismo”.
También, había agregado que cuentan con todas las evidencias y pruebas necesarias para condenar a los supuestos responsables.