El papa acudió este domingo a la isla francesa para asistir al congreso La religiosidad popular en el Mediterráneo, en Ajaccio, y posteriormente se trasladó a la catedral de María de la Asunción para un encuentro con los religiosos.
Allí, durante el rezo del Ángelus afirmó: “Ahora recemos a la Virgen María. En esta catedral, dedicada a ella, asunta a los cielos, el pueblo fiel la venera como patrona, como madre de misericordia, la Madunnuccia. Desde esta isla del Mediterráneo, elevemos a ella la súplica por la paz. Para todas las tierras que circundan este mar”.
Y agregó “especialmente para Tierra Santa, donde María dio a luz a Jesús. Paz para Palestina, para Israel, para el Líbano, para Siria, para todo el Oriente Medio”.
Lea más: Papa Francisco: En un mundo bajo la “amenaza nuclear” es urgente “trabajar por la paz”
Francisco continuó: “Y que la Santa Madre de Dios obtenga la anhelada paz para el pueblo ucraniano y el pueblo ruso. La guerra es siempre una derrota. ¡Paz al mundo entero!”.
El papa celebrará posteriormente misa en la Place d’Austerlitz, donde se dice que jugaba Napoleón de pequeño. Al final de la jornada, se reunirá en el aeropuerto con el presidente francés Emmanuel Macron, que acudirá sólo para este encuentro y no participará del resto de los actos.
Fuente: EFE