En la mañana de este lunes, el Papá Noel Paraguayo llegó hasta el Hospital de Clínicas ubicado sobre Mariscal López casi Coronel Cazal de San Lorenzo, para llenar de regalos y amor a los niños internados en el nosocomio.
El hombre detrás del disfraz es Eduardo Sánchez, quien se encargó de recorrer los sectores más importantes del hospital, entre ellos urgencias pediátricas, consultorios y sala de internados pediátricos, llegando a unos 350 niños, quienes esperaban ansiosos con sus cartitas al personaje de barba y gorro rojo.
Los niños recibieron una variedad de regalos y golosinas y en sus rostros se podría apreciar la alegría y la magia característica de estas fechas, que ayudaron por un momento a sobrellevar su difícil situación dentro del hospital.
No solo los niños disfrutaron de esta visita, los padres y jóvenes que se encontraban en el lugar también aprovecharon para sacarse fotografías con el icónico personaje navideño.
El arribo del personaje se esperaba para las 9:00 de este lunes, pero por cuestiones técnicas el arribo de Papá Noel se dio recién a las 12:00 y lo hizo en un helicopeto rojo de la empresa Helitáctica bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La actividad se realiza hace varios años y es una colaboración de varias instituciones privadas en conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación y el Grupo Lince.