08 abr. 2025

Papá de Peter Reimer relata cómo se reencontró con su hijo

David Reimer, papá de Peter Reimer, quien permaneció secuestrado durante ocho días, comentó que fue a buscar a su hijo de una comunidad indígena donde estaba descansando tras su liberación.

reimer.png

David Reimer agradeció a la comunidad por su apoyo.

Foto: Captura de pantalla.

David Reimer agradeció a la ciudadanía por su apoyo tras la liberación de Peter, quien permaneció secuestrado durante una semana. El colono menonita dio detalles sobre cómo fue su reencuentro con su hijo. Explicó que recibió una llamada alrededor de las 6:00 de este martes, donde le informaron dónde estaba el joven.

Reimer contó que una persona lo contactó a su número y le dijo que Peter estaba en una vivienda de una comunidad indígena y que vaya a buscarlo.

“Esta mañana me llamaron y me dijeron que vaya a un lugar a buscar a mi hijo, que solo podíamos ir dos personas, que está en una casa durmiendo y que llegó anoche. Me dijeron que si venía otra persona más lo iban a matar. Fuimos callados entre dos”, relató.

https://twitter.com/npyoficial/status/1470737867706142721

Lea más: “Giuzzio asegura que Peter Reimer está en buenas condiciones tras ser liberado”

El colono aseguró que su hijo no trajo ningún mensaje del grupo que lo secuestró y contó que estaba en buenas condiciones de salud, pero algo asustado.

El joven fue liberado pocas horas después de que su familia cumpliera con la entrega de víveres a unas 20 comunidades indígenas, por valor de USD 500.000.

Su liberación se dio a unos 15 km de su vivienda, en la zona de la comunidad indígena Jeroky Rokua, de San Pedro.

La familia concluyó la entrega de los alimentos durante la mañana del lunes con la repartición en los barrios Ricardo Brugada y Pelopincho, de Asunción. Poco después, David Reimer pidió públicamente a los delincuentes que cumplan con su parte.

Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron los víveres, ya que son producto de una extorsión. No obstante, algunos revieron su posición ante las súplicas de la familia.

Lea más: “Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro”

La familia del colono debió recurrir a la ayuda de amigos para cumplir con lo exigido, ya que no contaban con los recursos económicos.

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.