12 feb. 2025

Papá de Peter Reimer relata cómo se reencontró con su hijo

David Reimer, papá de Peter Reimer, quien permaneció secuestrado durante ocho días, comentó que fue a buscar a su hijo de una comunidad indígena donde estaba descansando tras su liberación.

reimer.png

David Reimer agradeció a la comunidad por su apoyo.

Foto: Captura de pantalla.

David Reimer agradeció a la ciudadanía por su apoyo tras la liberación de Peter, quien permaneció secuestrado durante una semana. El colono menonita dio detalles sobre cómo fue su reencuentro con su hijo. Explicó que recibió una llamada alrededor de las 6:00 de este martes, donde le informaron dónde estaba el joven.

Reimer contó que una persona lo contactó a su número y le dijo que Peter estaba en una vivienda de una comunidad indígena y que vaya a buscarlo.

“Esta mañana me llamaron y me dijeron que vaya a un lugar a buscar a mi hijo, que solo podíamos ir dos personas, que está en una casa durmiendo y que llegó anoche. Me dijeron que si venía otra persona más lo iban a matar. Fuimos callados entre dos”, relató.

https://twitter.com/npyoficial/status/1470737867706142721

Lea más: “Giuzzio asegura que Peter Reimer está en buenas condiciones tras ser liberado”

El colono aseguró que su hijo no trajo ningún mensaje del grupo que lo secuestró y contó que estaba en buenas condiciones de salud, pero algo asustado.

El joven fue liberado pocas horas después de que su familia cumpliera con la entrega de víveres a unas 20 comunidades indígenas, por valor de USD 500.000.

Su liberación se dio a unos 15 km de su vivienda, en la zona de la comunidad indígena Jeroky Rokua, de San Pedro.

La familia concluyó la entrega de los alimentos durante la mañana del lunes con la repartición en los barrios Ricardo Brugada y Pelopincho, de Asunción. Poco después, David Reimer pidió públicamente a los delincuentes que cumplan con su parte.

Algunas de las familias indígenas y campesinas rechazaron los víveres, ya que son producto de una extorsión. No obstante, algunos revieron su posición ante las súplicas de la familia.

Lea más: “Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro”

La familia del colono debió recurrir a la ayuda de amigos para cumplir con lo exigido, ya que no contaban con los recursos económicos.

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Al cumplirse cinco años del asesinato del periodista Leo Veras, su entonces esposa lamentó que la justicia haya beneficiado a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, considerado autor intelectual del crimen. El beneficio a Pereira quedó evidenciado tras la difusión de los chats hallados en el teléfono de Eulalio Lalo Gomes.
El diputado Miguel Ángel Del Puerto, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, confirmó que para la semana que viene se convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara Baja para aceptar la renuncia de Orlando Arévalo y tomar juramento a su sucesor, Saúl González.
Si bien el presidente de la República, Santiago Peña, se mantiene en silencio por el escándalo político y judicial que desataron los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, su vocero afirmó que “no le temblará el puño para tomar medidas”. Dos de sus ministros están comprometidos.
Gustavo Amarilla, que se desempeñó como juez de Crimen Organizado, negó haber accedido a un pedido para otorgar arresto domiciliario a un hombre vinculado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Aseguró que nunca mantuvo contacto con el extinto legislador.
El ex ministro del Interior Euclides Acevedo desconoce los chats con el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, donde supuestamente se le pedía una intermediación para liberar a un detenido. Admitió que conoció al legislador, pero que no mantenía contacto telemático con él.
El fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes estableció contactos –además de ubicar a su familia en puestos claves– con jueces y fiscales para ejercer su poderío desde el Departamento de Amambay, lo que se descubrió al extraer conversaciones de su celular.