Pereira lamentó la chicana presentada contra el Tribunal de Sentencia por parte de la defensa de Jorge Ignacio Zárate, ex jefe de la Comisaría 4ª Metropolitana, implicado en el caso. El juicio oral y público previsto para la fecha quedó suspendido.
“Es una pena, una vergüenza, pero no van a poder huir mucho tiempo, pueden hacer las chicanas que quieran, nosotros vamos a seguir luchando. Ojalá que se resuelva lo antes posible (la recusación), y así poder cerrar este capítulo. Necesitamos Justicia para poder seguir nuestras vidas”, manifestó en contacto con NoticiasPy.
Nota relacionada: Comisario recusa a Tribunal y se suspende juicio en caso gatillo fácil
Otro de los enjuiciados por el caso donde resultó víctima el joven Richard Pereira, hoy de 26 años, es el suboficial primero Jhonnie Osvaldo Orihuela Chávez.
La víctima, luego de ser perseguido por una patrullera, bajó del auto con las manos arriba, pero el suboficial Orihuela lo tiró al suelo, obligándolo a que se ponga de rodillas, y luego le disparó directamente en la nuca, según se pudo observar en el video de circuito cerrado.
Lea más: A base de fortaleza, Richard Pereira afirma que procura superarse a diario
El hecho ocurrió frente al comisario Ignacio Zárate. Para eludir la investigación, los uniformados plantaron evidencias que luego fueron refutadas por la Fiscalía. Las mismas consistían en 33 gramos de marihuana y un revólver calibre 22 que, según la víctima, intentaron hacerle agarrar.
Por su parte, el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto fue acusado como coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.