En comunicación con Radio Monumental AM, el vocero de la Iglesia Católica de Guayaquil, César Piechestein, dijo que en los últimos años Ecuador sufre una decadencia moral bastante grande a raíz de una Constitución aprobada “plagada de ideología de género”.
Acusa al Gobierno de Rafael Correa de fomentar una campaña agresiva de promiscuidad, bajo el nombre de Sexualidad sin misterios, sumado a la despenalización del consumo de drogas que, según el sacerdote, desencadenó en una “pandemia”.
Para Piechestein se trata de un ataque al núcleo familiar, donde los más afectados son los niños y jóvenes.
Sexualidad sin misterios es una campaña educativa que pretende evitar el embarazo precoz y la violencia sexual.

Pero el religioso sostiene que el Papa está consciente de la situación de Ecuador y tiene esperanzas de que traiga un mensaje que acompañe la verdadera formación y educación de los jóvenes.
También se quejó de que el Gobierno ya no les deja ingresar a los hospitales y cárceles “sin capillas”, solo permite el acceso de los religiosos.
El 89% de la población ecuatoriana es católica, el resto son cristianos creyentes pero de otras religiones. Hasta el jueves se realizaron protestas sociales que parece no detenerse para la venida del Papa, explicó.
Se prevé que el Pontífice llegará a Ecuador a las 15.00 del domingo. Las dos principales misas se realizarán en Quito y Guayaquil. Posteriormente, Francisco visitará Bolivia y luego Paraguay.