El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Federico Rojas, Fabian Escobar y Juan Pablo Mendoza, sentenciaron a Gregorio Papo Morales a 32 años de cárcel, 27 por el homicidio de Fabián Marín y 5 como medidas de seguridad. Mientras que a su pareja, Cynthia Ojeda le dieron 12 años.
La familia Marín manifestó su alegría por las condenas. La Fiscalía había pedido 30 años de cárcel más 10 como medidas de seguridad para Morales y 20 para Ojeda.
Nota relacionada: Papo Morales fue hallado culpable del homicidio de Fabián Marín
En el caso de Ojeda, el Tribunal consideró darle 12 años debido a que no tiene antecedentes y es joven. “Puedo ir a decirle a mi hijo misión cumplida y a mi mamá también”, expresó el padre de Fabián Marín a los medios.
Antes del juicio oral y público, Morales logró suspender más de 20 veces la audiencia preliminar. Fueron más de dos años de chicanas de intentos para evitar que su caso sea elevado a juicio oral y público. Finalmente el juicio inició en setiembre de este 2023.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El crimen ocurrió en noviembre del 2020 en el barrio San Pablo de Asunción frente a un local gastronómico. Marín presentó cuatro disparos en el cuerpo.