La jueza Cynthia Lovera elevó a juicio oral el caso contra Gregorio Papo Morales por el homicidio del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020. Este jueves finalmente se llevó a cabo la audiencia preliminar luego de 20 suspensiones.
También enfrentará juicio oral y público Cinthia Ramona Ojeda, quien fue imputada por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.
La magistrada rechazó la nulidad del caso, la suspensión del proceso y ratificó la prisión. Además, no hizo lugar al pedido de una junta médica, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Por fin se hizo la audiencia preliminar de Gregorio Papo Morales
“Por fin conseguimos ir a juicio y ahora nos queda otro clavario, que fije la fecha de este dichoso juicio. Hoy nos quitamos un pequeño peso”, expresó a Telefuturo Robert Marín, papá del joven.
El hombre sostuvo que su hijo podrá descansar en paz una vez que consigan la sentencia de 30 años de cárcel. “Hasta conseguir los 30 años de cárcel no vamos a parar”, afirmó.
Morales está procesado por presunto homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín ocurrido el 23 de noviembre del 2020 frente a un local gastronómico. Guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Emboscada.
En imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.