El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia habló este viernes sobre el asesinato de Francisco Correa Galeano -cerebro del crimen y testigo clave en el caso del homicidio del fiscal paraguayo-, en el interior de la celda 25 del pabellón 32 de la Cárcel La Picota, en Bogotá.
“Es una vergüenza que eso haya ocurrido. Desafortunadamente, no son los mejores en seguridad y creo que el Estado colombiano aquí falló en lo que tenía que hacer y esperemos que se aclare”, manifestó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Le puede interesar: Cómo es La Picota, la cárcel más grande de Colombia dominada por el crimen organizado
Para el abogado, Correa Galeano debía estar recluido en un lugar donde podía proteger su vida, sobre todo porque su situación jurídica estaba resuelta.
“Hoy lamentamos una muerte más relacionada con el caso y tenemos que seguir lamentando que las investigaciones no avancen”, prosiguió.
No cree en la hipótesis de la riña
La versión oficial que se tiene hasta el momento menciona que el asesinato se trataría de “un caso de intolerancia”, cuyo presunto autor fue identificado como Samuel Zuleta Márquez.
“Me resisto a creer que esto fue solo por una riña, él no era cualquier preso. Tiene que investigarse”, insistió.
Nota relacionada: Matan en su celda a Francisco Luis Correa, cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) emitió un comunicado en el cual informó sobre la apertura de una investigación interna a cargo de la Oficina de Control Interno Disciplinario.
Persecución en redes y medios
Frente al nuevo capítulo que se suma en el caso Pecci, con la muerte de Correa Galeano, el abogado recordó que habían advertido sobre la persecución en redes sociales y medios de comunicación por parte de Margareth Chacón y su entorno.
“Esto amerita una investigación muy seria, muy a fondo. De un mes para acá, el entorno de la señora Chacón resolvió hacer una andanada mediática contra Francisco Correa”, subrayó.
También puede leer: Mamá de Pecci: “Con esto que pasó hoy, los demás mucho menos van a hablar”
Se refirió a las entrevistas en las cuales desacreditaba a Correa y también al fiscal Mario Burgos.
“Expresamos la preocupación que nos generaba y bueno, hoy estamos lamentando esta situación”, acotó.
Abogado teme por su vida y la de su familia
La noticia del asesinato de Francisco Correa Galeano dejó en el abogado una sensación de temor e inseguridad.
“Nos sentimos absolutamente inseguros, tenemos miedo por nuestras vidas. Hace un mes yo reporté un evento de peligro para un familiar que ameritaba reforzar nuestra protección. Me dejaron en leído (que no recibió respuesta)”, manifestó.