20 ene. 2025

Para abogado de Wilmar Rodríguez, fue un accidente la muerte de Romina

Pedro Jara, abogado de Wilmar Rodríguez, imputado por supuestamente haber asesinado a su hermana Romina Peralta Rodríguez (16), dijo que, a su parecer, la muerte de la menor fue un accidente.

Wilmar Baliero.jpg

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, es el principal sospechoso del feminicidio de su media hermana Romina Peralta, de 16 años.

Foto: Gentileza.

El abogado Pedro Jara, quien tiene a su cargo la defensa de Wilmar Rodríguez, imputado por feminicidio, lamentó que en el expediente fiscal no haya una prueba de parafina. Afirmó que ese estudio hubiese esclarecido científicamente lo sucedido.

Sobre la responsabilidad de su cliente en el hecho, el representante legal opinó que se trató de un accidente la muerte de la adolescente Romina Peralta Rodríguez.

“Al comienzo yo no creía, pero ahora te puedo decir que él es inocente. En mi opinión, lo sucedido fue un accidente”, aseguró el abogado en contacto con radio Monumental 1080 AM.

El abogado explicó que aún no pudo leer con detenimiento la carpeta fiscal, por lo que no quiso dar mayores detalles sobre el caso.

No obstante, dijo que Wilmar Rodríguez fue uno de los primeros en auxiliar a Romina. “Lo de balística, el arma, orificio de entrada y de salida, no les puedo hablar porque no soy experto en eso”, agregó.

Pedro Jara aseguró que su cliente tenía el arma en su poder debido a que una persona se la entregó en concepto de empeño.

Lea más: Joven imputado por crimen de su hermana afirma inocencia

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, quien está recluido en la cárcel de Coronel Oviedo, afirmó que es inocente y pide que se esclarezca el caso. El sospechoso convocó a una conferencia de prensa este jueves, donde buscará dar su versión sobre lo acontecido.

En la noche del lunes 27, se confirmó la muerte de la joven Romina en el Hospital de Lambaré, supuestamente a consecuencia de las lesiones que sufrió por la explosión de un vapeador. Los médicos de Urgencia que asistieron a la víctima no se percataron de la herida de bala que tenía en el pecho.

El cuerpo fue entregado a los familiares sin realizarse una autopsia. Al día siguiente, los restos fueron exhumados para practicarle una necropsia, debido a que la pericia del vape arrojó que el aparato no sufrió daños. Tras esta diligencia se constató una bala alojada en el pecho de la joven.

El caso tuvo un giro radical con la detención e imputación de Wilmar Rodríguez, por presunto feminicidio. Según la investigación, los hermanos de madre eran pareja desde hace unos años y, supuestamente, se registraron algunos episodios de celos.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.
El dueño de una estación de servicio recibió 30 impactos de balas en el cuerpo, la mayoría en la cabeza y el tórax. Fue víctima de un homicidio este lunes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.