La Policía china recibió la denuncia sobre que una parte de la Gran Muralla China fue demolida por trabajadores, quienes decidieron dañar un monumento histórico para que una maquinaria pesada pudiera pasar a través del “atajo”, según informó la televisión estatal CCTV.
Cuando se constituyeron al lugar, observaron las evidencias de que el muro fue destruido.
En ese momento empezaron a seguir las pistas que les permitieron localizar a los presuntos responsables del daño patrimonial causado en el muro que cuenta con más de dos milenios de historia en sus tramos más antiguos.
Puede interesarle: Hallan un nuevo tramo de la Gran Muralla en el centro de China
Las personas detenidas fueron identificadas por sus apellidos, Zheng y Wang, y se desempeñan como trabajadores de la construcción.
De acuerdo con la investigación policial, Zheng y Wang habrían usado una excavadora para abrir un hueco en una de las secciones de la muralla, en la provincia central de Shanxi, con el fin de facilitar el paso de su maquinaria.
Los mismos fueron llevados hasta una comisaría, donde durante el interrogatorio confesaron haber dañado la estructura “para evitar tener que dar un rodeo”.
EFE informó que el incidente ocurrió el pasado 24 de agosto en el tramo llamado “32", que forma parte de la Gran Muralla construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y que debe su nombre a su condición de ser el 32º puesto de vigilancia que se encuentra en el territorio del condado de Youyu.
El muro cuenta con más de 8.000 kilómetros de longitud y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.