“Honestamente, no esperaba ganar”, expresó Alfredo Duarte en contacto con Última Hora. Indicó que compitió contra otros 11 proyectos de canales importantes como NBC News y Telemundo, pero sus compañeros le alentaban para que no se desanime.
Este sábado, Duarte se alzó con un Capital Emmy por el segmento “Lo que dicen los niños”, donde menores de entre 6 y 9 años opinan sobre el racismo, la migración y Donald Trump, en la categoría Informe de Noticias Destacadas en Serie.
Lea más: Paraguayo gana un Capital Emmy
Eran reacciones de infantes sobre la realidad social que vivían, un tema que generalmente se ve en entrevistas con los adultos. Él propuso que las preguntas sean para los menores.
“Pude notar que los niños no están ajenos a lo que pasa en su entorno”, señaló.
Duarte recordó que al principio le costó mucho cuando se mudó a Estados Unidos hace 16 años. Sin embargo, logró trabajar para medios como el Washington Post y Tiempo Latino, así como hacer de free lance. Hace dos años ingresó a Univisión.
“Lograr un Emmy para una persona que le gusta lo que hace es muy importante”, agregó.
Igualmente, sostuvo que como tuvo 20 segundos para dar su discurso, se olvidó de muchas personas, por lo que en esta entrevista destacó que gran parte de este premio le corresponde a Ruth González, a quien considera su mentora. “Siempre me guió en este trabajo”, añadió.
En el 2015, una fotografía suya de un gyrocopter que aterrizó en el predio del Capitolio, en Washington DC, salió en tapa del prestigioso Washington Post. En aquel momento trabajaba para Tiempo Latino y formaba parte del grupo del Washington Post.
Nota relacionada: Foto de paraguayo se publica en tapa del Washington Post
Él pensaba que saldría en otras páginas secundarias, pero al día siguiente vio la imagen que capturó en la tapa, una grata sorpresa para el compatriota.