El músico Ángel Rodríguez dio un concierto desde la terraza de su departamento para el disfrute de sus vecinos en el barrio Santa María, de Asunción. La idea surgió con el fin de amenizar el aislamiento de los pobladores por las medidas contra el Covid-19.
Rodríguez explicó en declaraciones a Última Hora que lo hizo para dar ánimo a la gente y también para calmar su propia ansiedad, ya que actualmente no puede tocar ante el público por las restricciones dispuestas por el Gobierno.
Señaló que en su zona hay muchas personas adultas y solamente en su manzana hay varios médicos y enfermeras. Aparte, refirió que con la comisión vecinal suele organizar conciertos y uno que debía ser el domingo anterior fue suspendido por la cuarentena.
Para la presentación contactó con un vecino suyo, Roque Vázquez, que solía tocar la batería. Le pasó su cajón peruano para que le acompañe en la percusión.
El detalle es que ambos tocaron desde sus respectivas terrazas. “Primera vez que me subí a mi terraza sin que sea para limpiar”, agregó Rodríguez a modo de broma.
Se conectaron por cables y lograron dar un concierto al barrio. El repertorio fue “retro” e incluyó una selección de polcas como Lucerito alba y Paloma blanca, además de Soy paraguayo y qué, Mercedita, Adiós de Gustavo Cerati, temas de Roberto Carlos, una selección de boleros, algunos temas de Andrés Calamaro, de Vicentico y otros de Las Pastillas del Abuelo.
Nota relacionada: Gobierno insta a usar Semana Santa para reflexionar y no viajar al interior
El evento se transmitió por streaming, a través de Facebook Live. Según el músico, hubo gente conectada desde otros barrios de Asunción, así como también de Clorinda, Argentina, España y Estados Unidos.
El aislamiento obligatorio rige hasta el 12 de abril. Hasta el domingo se registraron 22 casos de coronavirus y un fallecido por la enfermedad en Paraguay.