“Si bien es cierto, ocurrió un hecho lamentable, podemos decir con mucha certeza que estamos muchísimo mejor que antes. Hay una mayor cobertura, mayor presencia y custodia territorial”, dijo el presidente de la ARP, Luis Villasanti este miércoles.
Aseguró que los ganaderos que trabajan en la zona de influencia del EPP, en el norte del país, notan mayor presencia y cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional.
“Hoy día vemos que hay mayor tranquilidad, no solamente en una zona tan conflictiva como la del EPP, sino en los núcleos más alejados se nota que la gente está más tranquila”, apuntó.
Incluso, dijo que desde hace un tiempo sienten que existe mayor presión del Gobierno sobre “los maleantes y asesinos”, como calificó a los integrantes de la banda delictiva.
Lea más: Brasileño asesinado en San Pedro recibió 11 impactos de bala
Villasanti instó a ganaderos y productores en general a que inviertan más en el norte y otras zonas de conflicto del país, como medida de contraataque al EPP, y como forma de empoderar estos departamentos considerados zonas vulnerables y de riesgo.
El pasado lunes en horas de la tarde, seis integrantes del grupo armado ejecutaron al ciudadano brasileño Valdir de Campo, tras el ataque a una estancia en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.