14 abr. 2025

Para cardenal es alentadora la apertura al diálogo con todos los sectores

El cardenal Adalberto Martínez ve con buenos ojos la predisposición del nuevo gobierno de involucrar a todos los sectores sociales a fin de impulsar las reformas del Estado, como garantizó el presidente Santiago Peña en su discurso inaugural.

catedral asuncion peña.jpeg

Para el cardenal Adalberto Martínez, es “alentadora” la apertura del nuevo gobierno para involucrar a todos los sectores a fin de impulsar las reformas del Estado. En la Catedral de Asunción se realizará el tedeum por la asunción de Santiago Peña.

Foto: Dardo Ramírez

“Es alentador el hecho de que podamos trabajar todos unidos, en diálogo, teniendo en cuenta a todos los sectores del país”, manifestó el cardenal Adalberto Martínez antes de ingresar a la Catedral de Asunción.

Hizo hincapié en que el país se construye con el compromiso de todos los actores políticos y sectores.

Espera que en el nuevo periodo constitucional se inicie una época de “grandes realizaciones para el país, especialmente para los sectores más vulnerables”, en referencia a los campesinos, indígenas y los que viven en pobreza.

Así también, el cardenal paraguayo cree en el compromiso de Santiago Peña para trabajar por el arraigo de los pueblos originarios.

Lea más: “Sí, juro": Santiago Peña asume la conducción del país por los próximos cinco años

Consultado sobre la necesidad de una Justicia independiente, Martínez respondió que “todos los poderes deberían ser independientes”, aunque “lastimosamente no es así”.

“Oportunamente vamos a estar hablando de eso”, dijo para despedirse y entrar a la iglesia.

Unas 500 personas podrán ingresar hasta la Catedral Metropolitana, donde se celebrará el tedeum por la asunción de Santiago Peña.

Más contenido de esta sección
La iglesia de San Joaquín, ubicada en el Departamento de Caaguazú, volvió a abrir sus puertas luego de pasar por una restauración. La obra fue recientemente inaugurada y es contemplada como patrimonio por la Unesco.
Cientos de feligreses acudieron desde temprano a las inmediaciones de la basílica Santuario de Caacupé para formar parte de la procesión del Domingo de Ramos.
Una motocicleta con cuatro ocupantes, entre ellos tres niños indígenas, fue embestida por un automóvil cuyo conductor estaba alcoholizado. El terrible accidente ocurrió en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, del Departamento de Canindeyú.
Más de 100 milímetros de lluvia nuevamente cayeron en Alto Paraguay este sábado, lo que agrava el aislamiento de los pobladores, mientras la asistencia del buque capitán Cabral sigue su curso hasta la localidad de Bahía Negra, la población más aislada del Departamento.
Un argentino requerido por la justicia de su país fue detenido al efectuar piruetas en la parte peatonal de la laguna Punta Porã en Pedro Juan Caballero.
Un joven fue detenido en flagrancia por tentativa de robo a un local comercial del barrio Boquerón, de Ciudad del Este.