Guillermo Vera estaba al frente de Calzados Tomi, una empresa familiar que tuvo que cerrar sus puertas luego de 40 años por el fracaso del proyecto Metrobús. Tuvo que cambiar de rubro y, años después de lo sucedido, ya perdió las esperanzas de obtener justicia. “Si realmente hubiera justicia, habría tranquilidad. No levanta expectativa esta gente porque es la misma que estuvo antes, te diría que es una utopía esto”, afirmó en comunicación con radio Monumental 1080.
El comerciante afirmó que ve con mucha impotencia que la Justicia persiga a una mujer por dos plantas de marihuana mientras que “aviones y barcazas circulan llevando grandes cantidades de droga y nadie va preso”.
Nota relacionada: Juez otorga libertad ambulatoria a Ramón Jiménez Gaona en caso Metrobús
Sobre la acusación al ex ministro de Obras Públicas, Ramón Giménez Gaona, y otras autoridades por la fallida obra, Vera afirmó que le genera mucha impotencia. “Saber que hay autoridades que malversaron y perjudicaron a mucha gente; dejaron a mucha gente con hambre, a mucha gente dejaron en la calle. Puede ser que en este plano terrenal no haya justicia por este gobierno, pero yo sé que arriba va a haber justicia, la justicia va a llegar tarde o temprano”, reflexionó.
El jueves, la fiscala María Estefanía González acusó y pidió que el ex ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, vaya a juicio oral por el caso Metrobús. También pidió lo mismo para la ex viceministra de Finanzas, Marta Benítez, y el ex gerente del programa, Guillermo Alcaraz.
También puede leer:Solicitan embargo de cuentas de Jiménez Gaona y otros procesados
Los mismos fueron procesados por supuesta lesión de confianza, por el fallido proyecto, que contemplaba un presupuesto global de USD 162,9 millones. Aunque en el caso de Benítez y Alcaraz fueron imputados como coautores.
Según las pesquisas, Jiménez Gaona fue quien firmó el contrato como ministro con la empresa Mota- Engil para la construcción del troncal por más de G. 300.000 millones.