En los próximos días la mutibancada del Partido Liberal dará a conocer el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Una vez presentado el pedido, este pasará a los legisladores de Honor Colorado.
No obstante, el vocero de la bancada de Honor Colorado, el diputado Basilio Núñez, ya adelantó este martes que para el sector no hay motivos suficientes para enjuiciar al mandatario y al vicepresidente.
“No necesitamos ahora un juicio político para ponerle a un presidente que me beneficie. Cada legislador o bancada tiene su combo, hay quienes quieren el juicio político porque el presidente del Congreso (Óscar Salomón) es afín a un sector de Frente Guasu y de liberales y por eso quieren que asuma como presidente”, dijo el diputado a Telefuturo.
Lea más: Estos son los diputados de los que depende el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez
No obstante, mencionó que siempre habrá rumores dentro de la política y negó que el cartismo busque la destitución de Mario Abdo.
Los diputados liberales expusieron este lunes un borrador del libelo acusatorio para enjuiciar al presidente y al vicepresidente por mal desempeño de funciones. El documento se encuentra en manos de otros legisladores de la oposición, quienes colaborarán en cuestiones técnicas para sostener los argumentos.
Nota relacionada: Diputados liberales exponen a otras bancadas libelo acusatorio contra Abdo y Velázquez
Asimismo, con los 29 votos del Partito Liberal, tres de Patria Querida, dos del Partido Hagamos, dos del Partido Encuentro Nacional y uno independiente, se tienen 37 de los 53 necesarios para que se acepte el pedido de juicio político.
Los votos decisivos pasan, como siempre, por la mayoría de Honor Colorado, que cuenta con 22 votos. Sin embargo, el vocero de la bancada cartista ya anunció que “no se necesita de un juicio político”.