06 mar. 2025

Para Esperanza Martínez, Abdo Benítez “no es diferente al modelo Cartes-Peña”

La senadora Esperanza Martínez analizó la reaparición del ex presidente Mario Abdo Benítez, quien tiene la intención de reagrupar a las fuerzas democráticas dentro y fuera del Partido Colorado. Consideró que se trata de la misma dinámica de la ANR, donde “simula una competencia bajo la apariencia de la oposición”.

esperanza martínez.jpg

Senadora Esperanza Martínez habló sobre Mario Abdo Benítez.

Foto: Daniel Duarte

En su cuenta oficial en X, la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, opinó sobre el regreso de Mario Abdo Benítez a la arena política como opositor del oficialismo colorado, liderado por su principal enemigo Horacio Cartes.

La legisladora consideró que las figuras de Abdo Benítez, Cartes y Santiago Peña no resultan modelos diferentes para aquel ciudadano que no encuentra medicamentos en los hospitales, que no tienen acceso al Instituto de Previsión Social (IPS) o que recibe productos podridos como alimento escolar.

Puede interesarle: Marito activará bloque y espera una investigación idónea de la Fiscalía

“Todos representan un proyecto que solo se preocupa por los negocios que benefician a un pequeño sector de la población”, apuntó.

Recordó que el movimiento Honor Colorado salvó y sostuvo al ex mandatario en el poder, cuando se intentó enjuiciarlo por la firma de un acuerdo secreto con el Brasil respecto a la Itaipú Binacional, en el 2019, y, luego, por los casos de corrupción durante la pandemia del Covid-19 en el 2021.

Además, sostuvo que la gestión Mario Abdo Benítez continuó con el modelo cartista, “así como hoy Peña sigue con la misma línea: Deuda, enriquecimiento de unos pocos, defensa de intereses particulares. Solo se diferencia en las formas”, escribió.

Advirtió que la dinámica histórica del Partido Colorado en 70 años de hegemonía es siempre la misma: “Simular su competencia por los negocios y el botín del Estado, bajo la apariencia de una ‘oposición’”.

También puede leer: Kattya no descarta aliarse a disidencia colorada: “Si no nos une el amor, que nos una el espanto”

La parlamentaria, a diferencia de otras figuras opositoras, señaló que un proyecto de oposición “implica proponer un modelo de país diferente y eso solo se puede construir desde afuera de esa falsa disputa por los negocios que es la interna colorada”.

Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio desde que dejó el sillón presidencial, hace casi un año, hasta que en la víspera reapareció en tevé nacional en el programa Políticamente Yncorrecto, donde habló sobre su imputación, la falta de autonomía de Peña y la postura de Paraguay tras la sanción a Tabesa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a los presuntos autores del asesinato de un guardia de seguridad que custodiaba una cuadra en el asentamiento Belén en Ciudad del Este, Alto Paraná.
Un camión que transportaba carne volcó sobre la ruta que une Horqueta con Tacuatí, en el Departamento de Concepción. Los pobladores de la zona prendieron fuego y saquearon las mercaderías.
El Observatorio Turístico de la Senatur reveló que el fin de semana largo generó un movimiento económico superior a los USD 25 millones.
El Ministerio Público desistió del recurso que buscaba evitar la entrega de las copias de la carpeta fiscal sobre el caso Lalo Gate a la defensa del ex diputado Orlando Arévalo.
Luego de señalar a la directora de la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso como responsable del escándalo de kure caldo o el picadito de carne de cerdo en mal estado, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, recibió la instrucción por parte del presidente de la República, Santiago Peña, de controlar más a las cinco empresas proveedoras del almuerzo escolar.
La firma privada Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), que provee energía eléctrica en Villarrica, Guairá, anunció cortes en ciertas horas por llegar casi al límite de la capacidad contratada. Acusa a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la empresa estatal, por negarse a aumentar la potencia.