En su cuenta oficial en X, la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, opinó sobre el regreso de Mario Abdo Benítez a la arena política como opositor del oficialismo colorado, liderado por su principal enemigo Horacio Cartes.
La legisladora consideró que las figuras de Abdo Benítez, Cartes y Santiago Peña no resultan modelos diferentes para aquel ciudadano que no encuentra medicamentos en los hospitales, que no tienen acceso al Instituto de Previsión Social (IPS) o que recibe productos podridos como alimento escolar.
Puede interesarle: Marito activará bloque y espera una investigación idónea de la Fiscalía
“Todos representan un proyecto que solo se preocupa por los negocios que benefician a un pequeño sector de la población”, apuntó.
Recordó que el movimiento Honor Colorado salvó y sostuvo al ex mandatario en el poder, cuando se intentó enjuiciarlo por la firma de un acuerdo secreto con el Brasil respecto a la Itaipú Binacional, en el 2019, y, luego, por los casos de corrupción durante la pandemia del Covid-19 en el 2021.
Además, sostuvo que la gestión Mario Abdo Benítez continuó con el modelo cartista, “así como hoy Peña sigue con la misma línea: Deuda, enriquecimiento de unos pocos, defensa de intereses particulares. Solo se diferencia en las formas”, escribió.
Al ciudadano o ciudadana que no encuentra medicamentos en los hospitales, que no tiene acceso al IPS, al que le llega la merienda escolar podrida, Abdo, Cartes o Peña no le resultan muy diferentes, todos representan un proyecto que solo se preocupa por los negocios que benefician…
— Esperanza Martinez (@esperanza_py) August 12, 2024
Advirtió que la dinámica histórica del Partido Colorado en 70 años de hegemonía es siempre la misma: “Simular su competencia por los negocios y el botín del Estado, bajo la apariencia de una ‘oposición’”.
También puede leer: Kattya no descarta aliarse a disidencia colorada: “Si no nos une el amor, que nos una el espanto”
La parlamentaria, a diferencia de otras figuras opositoras, señaló que un proyecto de oposición “implica proponer un modelo de país diferente y eso solo se puede construir desde afuera de esa falsa disputa por los negocios que es la interna colorada”.
Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio desde que dejó el sillón presidencial, hace casi un año, hasta que en la víspera reapareció en tevé nacional en el programa Políticamente Yncorrecto, donde habló sobre su imputación, la falta de autonomía de Peña y la postura de Paraguay tras la sanción a Tabesa.