Este martes, desde las 9.00, el diputado colorado Miguel Cuevas está citado para su audiencia de imposición de medidas. El fiscal Luis Piñánez lo imputó por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El representante del Ministerio Público manifestó en Monumental 1080 AM que hay una disputa en el sentido procesal debido a que consideró que hacen falta medidas cautelares para seguir con la investigación, pero la defensa ya planteó recursos para evitar la prisión preventiva del legislador.
Nota relacionada: Suspenden audiencia de imposición de medidas para Miguel Cuevas
Inclusive, Cuevas había planteado un recurso de competencia para que su causa sea tratada en Paraguarí, donde tiene poder político, pero fue rechazado. En ese sentido, el fiscal estimó que la defensa insistirá en el uso del recurso de apelación en caso de que el juez ordene la reclusión del parlamentario.
Piñánez explicó que pidió la prisión preventiva para Cuevas por el cargo que ocupa. Cree que podría intentar obstruir la investigación. En ese sentido, indicó que al presentar la imputación encontró algunos impedimentos al momento de solicitar datos.
Sin embargo, a pesar de la situación procesal, el agente fiscal aseguró que la investigación continúa y en su momento deberá presentar el acto conclusivo. Aclaró que debe comprobar la culpabilidad de Cuevas en un eventual juicio oral y público.
Lea también: Juez rechaza pedido de nulidad de imputación contra Miguel Cuevas
La audiencia de imposición de medidas de Cuevas había sido suspendida a fines de noviembre, debido a que faltaba resolver un pedido de nulidad, que finalmente fue rechazado.
Su esposa Nancy Florentín, y su hijo, Enzo Cuevas, también están imputados, pero para ellos el Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión.
Florentín está imputada por supuesto cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso. Mientras que el hijo por cómplice en el caso de enriquecimiento ilícito.