07 abr. 2025

Para forense, era casi imposible que bebé se salve tras ataque de pitbull

El médico forense que inspeccionó al bebé de 11 meses, que falleció tras el ataque de un perro de la raza pitbull en Ñemby, mencionó que era difícil que sobreviva luego de las importantes heridas que sufrió al nivel del cuello.

Comisaría 55 de Ñemby.jpg

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 55ª Central de Vista Alegre detuvieron a Mariana De Jesús Espínola, alias “Shakira”, de 27 años, por ser la principal sospechosa del homicidio de su pareja sentimental identificado como Gerardo David Ríos Espinoza, de 37 años.

Foto: Gentileza.

El médico forense Christian Alegretti explicó este jueves que el bebé de 11 meses sufrió varias heridas, principalmente en la zona cervical del cuello, incluso penetrantes.

“Era difícil que se salve”, afirmó a radio Monumental 1080 AM, debido a que a esa altura del cuerpo hay vasos sanguíneos que llevan oxígeno al cerebro y una vez que son dañados es imposible que sobreviva.

El pequeño murió el miércoles tras el ataque de un can de la raza pitbull en su propia vivienda, ubicada en el barrio Rincón, de la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.

Nota relacionada: Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por un pitbull en Ñemby

Asimismo, sufrió heridas sobre la espalda. El pequeño fue tomado prácticamente como una presa, manifestó el doctor.

Según el informe de la Comisaría 55ª Central, el caso fue comunicado por el personal de guardia del Hospital Distrital de Ñemby.

La madre manifestó a los intervinientes que el animal es suyo y que su hijo se encontraba en su andador en el patio, cuando fue atacado por el animal. El niño fue auxiliado por vecinos.

Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público y tomó intervención la fiscala Laura Guillén, quien abrió una causa por violación del deber del cuidado contra la madre.

Más contenido de esta sección
El Circulo Paraguayo de Médicos (CPM) emitió un comunicado en el marco del Día Mundial de la Salud, donde evalúa el contexto de la crisis sanitaria en nuestro país y cita como causantes la formación precaria, la prioridad a intereses políticos y económicos, la lógica del lucro y la ausencia de una visión de Estado.
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
Agentes de la Senad capturaron a cuatro personas en un procedimiento desplegado en la zona del Parque Guasu Metropolitano de Asunción, con varios kilos de marihuana vip. Se presume que la droga de alta pureza tenía como destino llegar al Clan Rotela.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.