07 abr. 2025

Para FTC, es “improbable” hecho de terrorismo en caso de venezolano secuestrado

Para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es improbable que algún hecho de terrorismo esté vinculado con el caso del hombre de nacionalidad venezolana que dijo haber sido secuestrado por el EPP. No obstante, toman fuerza operaciones del narcotráfico.

campamento decomisado 2.jpg

El capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante de la FTC, explicó que es inconsistente el relato del ciudadano venezolano que dijo haber sido secuestrado supuestamente por EPP.

Foto: Gentileza.

El capitán de Navío Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), explicó este lunes que es inconsistente el relato del ciudadano venezolano que dijo haber sido secuestrado supuestamente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Hay puntos que todavía deben ser aclarados y, también, por protección de esta persona no podemos comentar algunos aspectos, pero descartamos y es improbable de que haya relación con algún hecho de terrorismo, pero sí narcotráfico”, comentó a radio Monumental 1080 AM.

Días atrás, agentes de la Policía y la Fiscalía realizaron un procedimiento donde hallaron un campamento y drogas escondidas en la zona de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes.

Al respecto, detalló que se encontraron 15 bolsas que totalizaron al menos 459 kilos de cocaína. Llegaron hasta el sitio gracias a los datos que aportó el ciudadano venezolano de nombre Carlos Javier Villasmil.

Lea más: Rastreando al EPP hallan una base narco, cocaína y pista en el Chaco

“Él describe el lugar de una manera muy específica. Al llegar al sitio coincidía exactamente con el relato”, expresó e indicó que el campamento era habitado por personas que, al percatarse de la presencia de los efectivos, se dieron a la fuga.

“Se nota que estaba habitado el lugar y huyeron presurosos, dejaron algunas armas”, especificó el comandante de la FTC.

Tras la intervención en el campamento, se incautaron varias evidencias, mientras que la carga de drogas quedó en resguardo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los investigadores también presumen que el campamento podría ser una base de operaciones del narcotráfico. También se detectó una pista clandestina, de unos 1.000 metros, en condiciones óptimas para su uso, que contaba incluso con un rudimentario sistema de iluminación.

Además, hallaron varios elementos que serían parte de la logística para la recepción y acopio de cargas aéreas. Villasmil aseveró que, incluso, estuvo en contacto con el ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien está secuestrado por el grupo criminal en la zona Norte del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.