Incansable luchador para identificar a los NN, Goiburú se convirtió en una de las caras más visibles de los que repudian la Dictadura. Sufrió la persecución y fue un exiliado político, hasta estuvo desaparecido por 15 días. Perteneció al Movimiento Popular Colorado (Mopoco) que fue el único sector de la ANR que se opuso al régimen de Alfredo Stroessner.
Para Goiburú en estos 25 años desde el golpe, se dieron “pasos que parecen insignificantes pero que son importantes”. Aunque señaló en los estudios de ULTIMAHORA.COM que aún se debe fortalecer la democracia para que haya un Gobierno por y para el pueblo. Consideró por eso que “sin memoria no podemos avanzar”.
Por otro lado, indicó que no se investigó a profundidad el tema de los niños y niñas víctimas de la dictadura. Expresó que en los datos actuales no está contemplada la cantidad de niñas secuestradas y violadas por los capos del Gobierno de Stroessner. “Niñas arrancadas y muchas veces compradas”, agregó.
Rogelio, hijo de Agustín Goiburú, desaparecido durante la tiranía de Stroessner, ayudó a encontrar 27 cuerpos NN. Sin embargo esperan 150.000 dólares para poder identificarlos a todos. Para él este es un tema donde toda la sociedad paraguaya debe inmiscuirse.