13 ene. 2025

Para la oposición, Mario Abdo se convirtió en “una figurita” y “se rindió a la mafia”

Referentes de la oposición realizaron fuerte críticas contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien mantuvo una reunión con Horacio Cartes en búsqueda de la unidad del Partido Colorado. Para ellos, el poder real lo tiene el líder de Honor Colorado.

Marito - Mazzoleni - Benigno.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un largo descargo a favor del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: Archivo ÚH.

El éxito en el que se encamina la Operación Cicatriz, que desde hace tiempo clamaba por un gesto más contundente por parte de los líderes de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y de Honor Colorado, Horacio Cartes, tiene una visión clara de los partidos opositores.

“Abdo Benítez es una figurita, pero el poder real es de Cartes. Nadie puede discutir quién manda”, refirió Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario Última Hora (@ultimahorapy) el

Para Alegre, este abrazo republicano simboliza que el líder de Honor Colorado será quien pondrá el próximo candidato al poder en el 2023 y además pone en discusión el liderazgo del actual jefe de Estado.

En tanto la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), tomó el gesto político como una señal concreta de que “el presidente se rindió a la mafia”.

En comunicación con el mismo dial, sostuvo que la unión ya data desde hace tiempo e hizo referencia a que solo se escondía tras los discursos democráticos de Mario Abdo.

“Hace rato Mario Abdo y Cartes era una unión sin nexo, ahora es con nexo, hablando en términos de Covid. Nadie puede negar que la Operación Cicatriz se estaba dando”, aseveró la parlamentaria.

Nota relacionada: Afirman que la crítica situación de Abdo lo obliga a pactar con Cartes

La alianza abdocartista vio la luz días atrás y se selló en la reunión que tuvo como cabeza principal al ex director de la Itaipú, José Alderete, quien ya desde el año pasado venía trazando lazos para la denominada Operación Cicatriz.

Para los analistas políticos fue una clara muestra de que el jefe de Estado necesita la aprobación de créditos en el Congreso y por eso necesitó firmar la paz partidaria y reconciliarse con el ex mandatario.

Puede interesarte: Abdo, Cartes y gobernadores se reunieron para trabajar por la unidad colorada

El ex senador Hugo Estigarribia dijo que se trata de un acuerdo entre cúpulas y, que con su comportamiento, Abdo Benítez defraudó a los que le votaron por estar en contra del modelo cartista.

Indicó que “la crítica situación por la que está pasando el Gobierno pareciera que obligó al mandatario a sellar un pacto de larga duración con Honor Colorado, desdiciéndose todos sus discursos de campaña del 2017".

Abdo Benítez siempre se jactó de su liderazgo horizontal, sin embargo, muchos de los que alguna vez fueron sus aliados criticaron su falta de poder. Entre ellos, el senador Enrique Bacchetta, quien renunció a ser vocero de Añetete en la Cámara Alta.

Su salida no fue silenciosa y se vio envuelta en críticas negativas hacia el líder del movimiento. Cuestionó las últimas decisiones relacionadas a la situación de Covid-19 y las “malas designaciones” en algunas instituciones del Estado.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) se encadenaron frente a la sede central de la institución exigiendo el pago de salarios atrasados y ante la falta de un plan de reestructuración de la firma que opera a pérdida.
Un incendio afectó este lunes en horas de la tarde noche un departamento en inmediaciones del barrio San Antonio, en Asunción.
Pobladores e intendentes de ciudades afectadas por el aumento del peaje se reunieron con la ministra de Obras, Claudia Centurión, y aunque fueron escuchados, no recibieron respuestas.
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.