“Para la Policía de Suiza la niña que aparece es Yuyú. La Policía de acá dice no, y la Policía de Suiza dice sí", afirmó el abogado Max Narváez en entrevista con radio Monumental 1080 AM este lunes.
Mencionó que Stéphane Le Droumaguet, el papá, por esta razón solicitó los documentos de la niña a la madre, Lilian Zapata, con el objetivo de buscarla en Ecuador.
El pasaporte de Juliette se encontró en el bolso de su hermana de 13 años, cuando la adolescente iba a tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con destino a Suiza, donde se encuentra su padre.
Nota relacionada: Padrastro de Yuyú no fue retenido en el aeropuerto, aclara su abogado
Narváez sostuvo que como las autoridades helvéticas confirmaron a Le Droumaguet que la niña del video, que circuló en las redes sociales en junio pasado, era su hija, entonces él mismo decidió ir a buscarla, pero necesitaba demostrar que era el padre con algún documento.
En un primer momento, se dio a conocer en circunstancias poco claras que el padrastro de la niña, Reiner Oberüber, cayó en el Silvio Pettirossi por el hallazgo del pasaporte. Pero en la víspera su representante legal informó a Última Hora que su cliente no fue demorado por ello.
“Se armó toda una historia que no corresponde de lo que en realidad sucedió", criticó el abogado.
Resaltó que la hermana mayor de Yuyú llegó al país el 25 de julio pasado para visitar a la mamá, ya que no la veía desde el 2020, año en que se fue a vivir junto a su padre tras la desaparición de Juliette.
Tras la intervención de las autoridades paraguayas el último fin de semana, la adolescente no logró viajar y ahora debe gestionar un nuevo pasaje.
Lea más: Retienen a padrastro de Yuyú en el aeropuerto Silvio Pettirossi
Un video disponible en TikTok, el cual habría sido publicado el 31 de mayo de 2022 y tiene una versión más corta, que se compartió el 3 de junio de 2022, habría sido enviado por el papá a Lilian Zapata, quien compartió al Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.
La fiscala María Irene Álvarez, encargada de la investigación del caso, también estaba en conocimiento del material. Sin embargo, con el paso del tiempo no volvió a informar de avances al respecto.
En la grabación aparece una niña que tendría las mismas características que la pequeña desaparecida el 15 de abril de 2020 en la ciudad de Emboscada, Cordillera. Es una filmación que aparentemente fue hecha en la vía pública por dos extranjeros, presumiblemente, ecuatorianos.