El comisario Víctor Balbuena, subcomandante de la Policía Nacional, consideró que los hechos delictivos violentos son mediatizados constantemente y que eso provoca una sensación de inseguridad en las calles.
“Son hechos violentos mediatizados y eso genera en la población una sensación de inseguridad. Tenemos menor caso de hechos punibles violentos en comparación a años anteriores”, expresó e indicó que la comisión de hechos violentos “no compadece la cantidad de años anteriores”.
Al respecto, acotó que la semana pasada alrededor de 60 personas fueron beneficiadas con medidas alternativas a la prisión. “No digo que ellos estén creando problema, pero es uno de los factores a considerar”, dijo.
Nota relacionada: Ola de asaltos acechan a diario y la Policía no encuentra prevención
Entre otras cosas, el subcomandante de la Policía Nacional reconoció que se encuentran diezmados por la situación de la pandemia del Covid-19 y por atender diferentes situaciones, como desalojos, manifestaciones o cierres de rutas, entre otros.
Otro dato no menor es que solo se encuentran operativas el 40% de las cámaras del Sistema 911. El resto se encuentran con desperfectos, explicó.
“Hoy tenemos 2.000 policías que recién se incorporaron a las filas policiales, pero tenemos muchas funciones extras que debemos realizar, como desalojos, manifestaciones y otros”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.
Siga leyendo: Un hombre evita asalto a joven tras enfrentarse a motochorros en Lambaré
Balbuena mencionó que son casi 6.00 los uniformados que se encuentran aislados a causa del Covid-19 y 38 policías perdieron la vida por la enfermedad, mientras que 20 están en estado grave.
Por último, informó que desde el mediodía comenzarán a implementar una nueva estrategia de control y seguridad en la vía pública con presencia del personal policial y patrullas en los barrios. “Esto se va a extender hasta que podamos reducir al mínimo tolerable la comisión de hechos punibles”, concluyó.
Ya son muchas las familias que se vieron enlutadas a causa de la inseguridad reinante.