29 nov. 2024

“Para nosotros no es Año Nuevo, estamos incompletos”, dicen hijas de Félix Urbieta

Las hijas y la esposa de Félix Urbieta, secuestrado hace más de tres años, realizaron una conferencia de prensa en Horqueta, Departamento de Concepción, clamando nuevamente a los captores que se comuniquen con la familia y que lo liberen.

Hijas de Felix Urbieta.png

Las hijas y la esposa de Félix Urbieta leyeron una nueva carta dirigida a los integrantes del Ejército de Mariscal López.

Foto: Justianiano Riveros.

Doña Hermelinda Agüero de Urbieta y sus hijas Liliana y Norma Urbieta emitieron un nuevo comunicado dirigiéndose a los miembros del Ejército de Mariscal López (EML), quienes en el año 2016 secuestraron a don Félix Urbieta. La familia implora por noticias del hombre y por volverlo a ver.

“Para nosotros no es Año Nuevo, no hay fiesta, estamos incompletos”, comentó Liliana Urbieta entre lágrimas. A su vez, indicó que se mantienen dispuestos a negociar por la liberación de su padre, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

“Ustedes solamente conocen la verdad de todo y en sus manos se encuentra el destino de nuestro padre, ustedes son familia, y como familia le imploramos que concluyan con el dolor y desesperación de una esposa, de hijas y de nietas y brindennos una prueba de vida o noticia creíble de nuestro padre”, rogó.

Nota relacionada: A 3 años del secuestro de Félix Urbieta, familiares piden que lo dejen volver a casa

En el mismo sentir, Norma Urbieta se dirigió a Feliciano Bernal Maíz, identificado como unos de los captores y quien se habría separado del grupo EML, para ahora forma parte de la Asociación Campesina Armada (ACA), según inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Yo creo que él (Feliciano Bernal Maíz) también sabe de mi papá y le pido a él, queremos información o noticias de mi papá”, clamó.

Una esperanza de vida

Por su parte, doña Hermelinda reveló que hace un mes recibió información por parte de un conocido de la familia, de que se vio supuestamente a don Félix Urbieta con el grupo armado en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Señaló que esta noticia les da un poco de esperanza de que su esposo pueda regresar con su familia.

Félix Urbieta se encuentra en cautiverio desde hace tres años y dos meses, siendo uno de los secuestros más largos de la historia del país, luego del plagio de Edelio Morínigo, quien también continúa desaparecido.

Desde el secuestro de Urbieta, el grupo EML envió a los familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo. Sin embargo, desde hace ya más de un año perdieron todo tipo de contacto con los criminales y nada saben de don Urbieta.

El monto exigido por los criminales para la libertad del ganadero era de USD 500.000, pero la cifra bajó a USD 350.000.

Más contenido de esta sección
Un niño de tan solo un año y nueve meses falleció tras caer a un pozo artesiano muy profundo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El terrible hecho ocurrió en el barrio San Antonio Ypekuru, situado en las afueras de la capital departamental.
La Justicia paraguaya pidió a sus pares de Venezuela la detención y posterior extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arribaron a ese país tras perder el estatus de refugiados en Argentina.
Una mujer afirmó que le diagnosticaron un falso positivo de VIH en medio de su parto por cesárea, en un hospital de Ciudad del Este, de Alto Paraná.
La fiscala Luz Guerrero, quien interina el caso, acusó al asistente fiscal de Villa Hayes Antonio Ramón Petters Paredes y abogado Raúl Adriano Cardozo Benítez, ambos detenidos e imputados, y pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.
Un corte de energía no debe producir ningún daño a artefactos del hogar, según aseguró Esteban Cabrera, jefe de la División de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Miles de personas fueron afectadas por los apagones debido a un temporal que afectó a gran parte del país el jueves.
Agentes de la Senad incautaron varias dosis de cocaína en medio de un operativo en la zona de Altos, del Departamento de Cordillera. Realizaron los procedimientos en una peluquería que era utilizada como fachada para el tráfico de estupefacientes.