Estimativamente, 700 médicos de las USF están afectados por la desigualdad salarial y trabajan el doble. Debido a esta situación que se arrastra desde hace años, los médicos se manifestaron ayer frente al Ministerio de Salud Pública (MSP) para exigir igualdad salarial. Desde el MSP, les informaron que aún analizan la disponibilidad financiera.
“En el Ministerio de Salud existen médicos trabajando con un horario por diferentes sueldos. Existen desigualdades en la carga horaria entre todos los doctores, explicó la doctora Rossana González, del Sinamed.
PROMESA. En ese sentido, señaló que en el 2015 el MSP se comprometió a una compensación de G. 2.000.0000 por mes, una promesa que “jamás se cumplió. Siempre hablan de que no hay dinero, que no tienen presupuesto”. Un monto de G. 5 millones anual, es la compensación cada año, que incluso en este 2019 corre riesgo, dijo la dirigente de Sinamed.
“Ahora estamos pidiendo que se le pague algo a esta gente que trabajo el doble. Hasta ahora no tenemos una respuesta favorable del Ministerio (de Salud)”.