“Hay gente sueña levantarse una mañana y que haya una fractura dentro del Partido y el Gobierno y el Partido”, expresó el presidente Santiago Peña durante su visita a Caacupé, Cordillera, para la entrega de 1.000 tarjetas de cobro a cocineras del programa Hambre Cero este sábado. Pero aseguró que su administración y la Asociación Nacional Republicana (ANR) no están para esa clase de peleas.
“Estamos mucho más entusiasmados con lo que queremos hacer en cambiar la realidad de los paraguayos más humildes que gastar nuestra energía en peleas estériles que no sirven absolutamente de nada”, agregó en declaraciones a la prensa.
Nota relacionada: ¿Descontento de Cartes con el gobierno de Peña?: “Hay demasiada gente que no hace nada”
Peña coincidió con las declaraciones del titular de la ANR, Horacio Cartes, quien afirmó que hay mucha gente que no hace nada, y considero que “hay que ponerse el sayo nomás”. Aunque, señaló que él no lo haría.
Igualmente, pidió trabajar entre todos por el país, ya que está convencido que “hay mucha gente que puede hacer mucho por el país”.
Recuperar a las jefas de hogar
Así también, el mandatario paraguayo manifestó que esta entrega de tarjetas ayudará a las mujeres, a las madres y madres solteras, pero sobre todo a aquellas que perdieron empleo desde la pandemia del Covid-19. “Hoy necesitamos recuperar mujeres que son jefas de hogares”, agregó.
Lea también: En semana de marchas, Peña se jacta de gobernar para los más “humildes”
Consideró que una mujer con un ingreso tiene la posibilidad de criar a toda una familia.
Con respecto a la reducción de la pobreza en el país, que él mismo anunció, sostuvo que son conscientes de que si implementan adecuadamente el programa, tendrán un resultado “todavía mayor en el año 2025”.