Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, Lambaré, considera que el ataque de presuntos contrabandistas a la sede militar fue una reacción por los fuertes controles que se realizan en la zona.
“No tenemos otra explicación”, afirmó el uniformado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El teniente mencionó que luego del ataque que recibió la sede naval se estableció un refuerzo de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
“El destacamento sufrió un nuevo ataque por parte de personas extrañas. Arrojaron cascotes y recibimos amenazas. Un vehículo furgón embistió contra la muralla”, dijo el funcionario.
Lea más: Prefectura de Itá Enramada sufre ataque y apuntan a supuestos contrabandistas
El encargado de la sede militar también comentó que algunos integrantes del destacamento resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.
A su vez, explicó que se están colectando imágenes para intentar identificar a los responsables del hecho y remitir los antecedentes al Ministerio Público.
Varios incidentes se registraron este jueves en la base del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, donde personal de la Armada Paraguaya fue atacado por un grupo de desconocidos.
La zona es considerada como uno de los principales puntos de acceso de mercaderías de contrabando al país.
El pasado mes de marzo, una turba de al menos 15 personas también atacó el mismo destacamento militar y un uniformado fue herido.