03 ene. 2025

Para Prefectura, los ataques se dan por los controles anticontrabando

El teniente Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, señaló que el ataque que recibió la sede militar podría ser una represalia contra los controles anticontrabando que se realizan en la zona.

armada.jpg

Tras el ataque, la estructura de la Armada quedó con daños materiales.

Foto: Gentileza.

Jorge Giménez, encargado de la Prefectura Naval de Itá Enramada, Lambaré, considera que el ataque de presuntos contrabandistas a la sede militar fue una reacción por los fuertes controles que se realizan en la zona.

“No tenemos otra explicación”, afirmó el uniformado en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

El teniente mencionó que luego del ataque que recibió la sede naval se estableció un refuerzo de seguridad con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“El destacamento sufrió un nuevo ataque por parte de personas extrañas. Arrojaron cascotes y recibimos amenazas. Un vehículo furgón embistió contra la muralla”, dijo el funcionario.

Lea más: Prefectura de Itá Enramada sufre ataque y apuntan a supuestos contrabandistas

El encargado de la sede militar también comentó que algunos integrantes del destacamento resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Militar.

A su vez, explicó que se están colectando imágenes para intentar identificar a los responsables del hecho y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Varios incidentes se registraron este jueves en la base del Destacamento Naval y de Prefectura de Itá Enramada, donde personal de la Armada Paraguaya fue atacado por un grupo de desconocidos.

La zona es considerada como uno de los principales puntos de acceso de mercaderías de contrabando al país.

El pasado mes de marzo, una turba de al menos 15 personas también atacó el mismo destacamento militar y un uniformado fue herido.

Más contenido de esta sección
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de la familia de Marcelo Pecci, calificó como “quema de archivo” la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado cerebro y testigo clave del crimen del fiscal paraguayo. La representante legal exige una investigación profunda a las autoridades colombianas.
Los asesinos del suboficial ayudante Carlos Miguel González Aguilar, de 29 años, se despojaron de varios documentos a orillas del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras, luego de haber consumado el crimen.
Un hombre se disponía a usar su celular en la vía pública y fue sorprendido por motochorros a plena luz del día en Asunción. La víctima intentó perseguir sin éxito a los ladrones.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario defendió el cobro adicional a las personas que pagan con tarjetas de crédito, débito o medios electrónicos en costo del peaje. Desde la entidad afirman que el costo es ínfimo y considera el servicio como un “beneficio” para los usuarios.
Paraguayo Payo Cubas, presidente del Partido Cruzada Nacional (CN), anunció que cerró temporalmente las oficinas de su organización política debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha realizado el desembolso del aporte y subsidio electoral que le corresponde.