El coordinador de los juzgados de Garantías de Asunción, Rolando Duarte, señaló que los magistrados dispusieron de oficio y con carácter urgente la tutela jurisdiccional para las personas imputadas y con medidas alternativas que contemplen la comparecencia mensual ante un juez.
La resolución unificada de los 14 juzgados señala que la medida es tomada para frenar los contagios de Covid-19 en los tribunales de la capital.
Esta medida tendrá una vigencia desde el 1 de setiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, reanudándose nuevamente a partir del 1 de enero de 2021, informaron desde la Corte Suprema de Justicia.
Lea más: Funcionario del Poder Judicial fallece por Covid-19
De acuerdo con el informe epidemiológico Covid-19 de la Corte Suprema de Justicia, con cierre al 28 de agosto, son 54 los casos activos de coronavirus en funcionarios judiciales de las circunscripciones de todo el país.
Sobre el punto, el documento señala que otros 53 funcionarios ya se recuperaron de la enfermedad y que las circunscripciones judiciales con más casos son Alto Paraná, Capital, Central y Caaguazú.
Asimismo, el informe del viernes pasado señala que hasta la fecha no se registró ningún contagio laboral. El mismo día se registró la muerte de un funcionario judicial por coronavirus. Se trató de un ujier notificador de la capital.
El último reporte del Ministerio de Salud Pública, correspondiente al domingo, refiere que las víctimas fatales de la enfermedad son 308 y los contagios a nivel país llegan a 17.105.