El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, dijo ayer que hay información dispersa sobre la participación de Cynthia Tarragó en cuestiones vinculadas al narcotráfico y lavado de dinero.
Sus declaraciones fueron vertidas tras la primera sesión del Consejo Nacional de Inteligencia.
“Después de conocido el hecho (detención de la ex diputada en Estados Unidos) nosotros habíamos solicitado algunos datos referentes a alguna participación de esta señora en algunos eventos”, explicó el ministro en declaraciones a la 780 AM.
Giuzzio apuntó que “hay una información muy dispersa, pero no muy contundente en nuestro país sobre la participación de Tarragó en algunos temas relacionados al narcotráfico, pero son muy débiles”.
La información dispersa a la que se refiere es con relación a participación, traslados, conversaciones (hablaba de drogas) y relacionamiento con personas vinculadas al lavado de dinero y narcotráfico.
En el 2015 había trascendido de que la ex diputada de la ANR realizó una visita al capo narco Jarvis Chimenes Pavão en Tacumbú.
Ante esto, Giuzzio insistió en que son muy dispersas las informaciones.
“No hay nada contundente en Paraguay. Es información dispersa que no tiene una finalidad específica que nos permita abrir una investigación formal”, aseveró.
Remarcó que con los elementos existentes actualmente solicitaron datos a Estados Unidos a través de información de inteligencia, a fin de ir consolidando una investigación.
OTROS PARAGUAYOS. El objetivo de la Senad es proseguir con la investigación a fin de determinar la participación de otros paraguayos en el esquema del narcotráfico o lavado de dinero.
“Quién o quiénes estarían detrás (del negocio ilícito) vamos a pedir informes principalmente para determinar la participación de otros compatriotas en hechos punibles cometidos acá”, significó.
Tarragó y su esposo Raymond Va quedaron detenidos en Estados Unidos, tras una investigación realizada por el FBI. El fiscal norteamericano señaló que hay otros paraguayos involucrados en el esquema de lavado de dinero y que serán divulgados en los próximos días.