Carolina Losada, senadora argentina por la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió a la decisión del Congreso de su país de expulsar a su colega Edgardo Kueider, que está detenido e investigado por el supuesto hecho de contrabando en Paraguay.
“Una jueza pidió el desafuero y la orden de detención de Kueider. Desde ese momento sí ameritaba la expulsión”, señaló la parlamentaria en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.
Defendió la determinación tomada por sus colegas y afirmó que no fue inconstitucional como lo señalan algunos sectores políticos en el vecino país.
La remoción de Kueider implica que asuma su reemplazante, Stefanía Cora, por lo que el oficialismo perdería un aliado y dejaría aún más débil su posición parlamentaria, mientras que ganarían un asiento los seguidores de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), el primer bloque de la oposición, que quedaría a tres legisladores del quórum propio.
Nota vinculada: Con piscina, gym y quincho: Así estará preso el senador argentino en Paraguay
🔴 Expulsaron del Senado a Edgardo Kueider, el legislador argentino que está con arresto domiciliario en Paraguay.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 13, 2024
🔸 Carolina Losada, senadora argentina, comentó que la decisión de la cámara no fue inconstitucional y que tienen la potestad de tomar este tipo de decisiones.
🗣️… pic.twitter.com/dUAoMlv2jP
También puede leer:Medio argentino habla de “trama” entre Macri y Cartes en la caída de senador Edgardo Kueider
“Kueider es una especie de traidor para el kirchnerismo, por eso ellos querían tomar esa decisión a toda costa”, indicó la legisladora que criticó la doble moral de los parlamentarios argentinos. “El kirchnerismo tiene doble vara constantemente, o sea, doble moral. Piensan de una forma con los propios y de otra con los ajenos”, reforzó.
Edgardo Kueider fue elegido senador en 2019 como parte de la coalición peronista Frente de Todos, pero en junio pasado se distanció de su toldo político para votar a favor de la Ley Bases, promovida por la alianza oficialista La Libertad Avanza, liderada por el presidente argentino, Javier Milei.
Kueider y su secretaria Iara Guinsel Costa se encuentran en arresto domiciliario en Asunción tras ser imputados por presunta tentativa de contrabando, luego de que el pasado 4 de diciembre intentaran ingresar a Paraguay en una camioneta en la que transportaban más de USD 200.000 por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con la brasileña de Foz de Iguazú.